free web stats

Djs y drones en la programación invernal de la Casa Joven

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, ha presentado la programación de su concejalía para febrero y marzo, más de una treintena de actividades, con cerca de 400 plazas, diseñada en base a las ideas y propuestas aportadas por los jóvenes en el primer encuentro “La Casa Joven que quiero”, que se celebró el pasado mes de octubre.

Fruto de este trabajo de escucha, la concejalía de Educación ha preparado una programación “rica y variada”, con actividades destinadas a educar a los más jóvenes, potenciar su creatividad y cuidar su dimensión física y emocional, como ha subrayado el concejal de Educación. 

De esta manera, Segovia Joven potenciará el contacto con la naturaleza y ha incluido varias novedades entre las que se encuentran un taller de Djs, otro de manejo de drones y un bloque que han denominado Bienestar.

Sergio Calleja durante la presentación de la programación

Segovia Joven -18

Para los menores de 18 años, la concejalía de Educación y Juventud ofrece durante estos dos meses un total de 15 actividades diferentes. La programación comienza los jueves de febrero con “Pilates” de la mano de Menudo Movimiento y los viernes con las sesiones de “Arte de viernes” de la mano de la ilustradora segoviana Marta Herguedas.

Los sábados 3 y 17 de febrero, habrá juegos de destreza y estrategia con en-Proceso dentro de la iniciativa “´QJUEGO” y quien prefiera acercarse al mundo de los drones tendrá la posibilidad de hacerlo con la actividad “Redescubre tu dron”, a cargo del club de Aeromodelismo los Halcones de Segovia, quien colabora de manera altruista. Esta será, además, la única actividad del programa donde podrán apuntarse también los mayores de 18 años y se desarrollará en el gimnasio del CEIP Elena Fortún.

El domingo 11 y el 25 de febrero, para disfrutar de la naturaleza y el deporte, la programación incluye dos actividades de exterior, “Raquetas de nieve”, conducida por Areva, y la ruta en bici eléctrica, “ODS en Segovia”, con Naturcleta.

Los viernes de marzo, tendrá lugar el curso de “Magia”, con Leo Sanz, y los sábados, se van a llenar de música y dibujos, con el taller de DJs, a cargo de Moreno Dj, donde se hablará de las mezclas, la ecualización y el uso de efectos digitales, entre otras cosas, y el taller de Cómic con Juanjo Santiago quien enseñará a los asistentes las técnicas básicas y los trucos para diseñar los personajes.

La programación “Segovia Joven -18” finaliza con dos actividades de exterior, una “Gymkana fotográfica”, con Echando Raíces, el domingo 10 de marzo, y la ruta en bici eléctrica “Dando la bienvenida a la primavera”, el 24 de marzo, por la vía verde Valle del Eresma.

Segovia Joven +18

Para los mayores de 18 años, la concejalía de Educación y Juventud ha diseñado un programa con 14 actividades diferentes, entre ellas un curso de iniciación a la “Lengua de Signos”, impartido por la Federación de Asociación de Personas Sordas de Castilla y León; “Pilates+18” para mejorar la forma física y un bloque de actividades denominado “Bienestar”, a cargo de Rubén Álvarez y Jessica Asensio, que incluye varios talleres: “Aprende a relajarte”, “Arte para la salud”, “Auto-masaje shiatsu” y “Mindfulness”.

Para potenciar el contacto con la naturaleza y ofrecer la posibilidad de disfrutar del exterior se han preparado “Rutas al atardecer para ver la ciudad con otra mirada”, los sábados 3 y 17 de febrero, una jornada bajo el título “Escala en rocódromo”, el 4 de febrero, en las instalaciones de Areva y una ruta en bici eléctrica, “ODS en Segovia, en bici eléctrica”, para el domingo 18 de febrero. Si la previsión de nieve lo permite, el domingo 3 de marzo, se desarrollará la actividad “Raquetas de nieve” y para finalizar, el 17 de marzo, hay prevista una nueva ruta en bici eléctrica, “Siguiendo el río Cambrones”.

El concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, ha animado a los jóvenes a participar en las actividades programadas para “aprender, vivir una experiencia diferente y conocer gente nueva”. Además, ha avanzado que para más adelante tienen previsto poner en marcha cursos de cocina y relacionados con la alimentación, otra de las propuestas de los jóvenes.

Para participar en las actividades es imprescindible inscribirse previamente a través de la página www.segovia.es, llamando al teléfono 921 460 401 o enviando un correo a juventud@segovia.es y tendrán prioridad los jóvenes y adolescentes que estén empadronados en el municipios de Segovia, los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga. Toda la información se encuentra en https://segovia.es/area/segovia-joven


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *