free web stats

Diputación impulsa una línea de ayudas a restaurantes

Con el firme propósito de vincular la riqueza gastronómica de la provincia con el consumo de proximidad y la sostenibilidad, la Diputación de Segovia lanza una línea de ayudas dirigidas a establecimientos de hostelería inscritos en su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia. Estas ayudas, que se han aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno, están destinadas a la creación y promoción de un menú de kilómetro cero, en el que se destaquen los productos autóctonos de la provincia.

Los establecimientos hosteleros y de restauración, que estén inscritos en el registro de la marca Alimentos de Segovia y que deseen elaborar y ofrecer un Menú Km.0, podrán optar a estas ayudas incluyendo en sus menús al menos tres productos de la marca como ingredientes principales, distribuidos de manera equitativa entre el primer plato, el segundo plato y el postre, y tener el menú disponible en la carta del establecimiento durante un período mínimo de doce meses desde la fecha de resolución de la ayuda.

La Diputación de Segovia se compromete a apoyar económicamente a los beneficiarios de estas ayudas, con una aportación de 2.000 euros por establecimiento, hasta agotar el crédito presupuestario. Los gastos subvencionables incluyen los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia utilizados en la elaboración del Menú Km.0, así como los costos de marketing y publicidad asociados a su difusión.

Así, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha manifestado que “esta iniciativa representa un importante impulso para nuestra economía local y para la promoción de nuestros productos agroalimentarios. Al fomentar el uso de ingredientes locales en la elaboración de los menús, estamos apoyando la sostenibilidad económica y ambiental de nuestro territorio”. Y es que, tal y como ha destacado Rodríguez, “el enfoque en la economía circular es fundamental para asegurar un desarrollo sostenible a largo plazo. Esta convocatoria no solo promueve la calidad y la diversidad de nuestra gastronomía, sino que también impulsa prácticas responsables que contribuyen a la preservación de nuestros recursos naturales”.

El plazo de presentación de las solicitudes para optar a estas ayudas estará abierto hasta el 15 de mayo y deberán presentarse a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Diputación de Segovia en el trámite Promoción Provincial – Ayudas para la elaboración de Menú Km.0 Alimentos de Segovia. Se concederán por orden de entrada de la solicitud en el Registro General de la Diputación, siempre y cuando la documentación esté completa.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *