free web stats

Detienen al autor de 14 robos en Ituero y Lama

160302-Guardia-Civil-Ituero-y-Lama-efectos-robados1(g)

Parte de los efectos recuperados tras la detención que permanecen expuestos en Villacastín.

La guardia civil ha detenido en Ituero y Lama a un hombre que residía como ocupa en como presunto autor del robo en 14 viviendas de la localidad y de Zarzuela del Monte realizados en los últimos meses, cuando se inciaron las investigaciones tras las primeras denuncias de los vecinos afectados.

El presunto autor vivía en una casa ocupada de la urbanización Coto de San Isidro —donde ha sido detenido— desde la que podía vigilar los movimientos de los propietarios de las casas y también de la propia Guardia Civil para la preparación de los asaltos.

Varios de los efectos recuperados han sido puestos en exposición en el puesto de la Guardia Civil de Villacastín para que sus dueños puedan reclamarlos, mientras que la operación continúa abierta y o se descartan nuevas detenciones.

Rescate en el refugio Aránguez .

Por otra parte, la subdelegación del Gobierno ha dado cuenta este 2 de marzo de la operación de rescate que realizaron el pasado fin de semana agentes del equipo de rescates en montaña para socorrer a dos personas que habían quedado atrapadas en el refugio Aránguez (Real Sitio de San Ildefonso) por la potente nevada caída en la zona y que alcanzó el metro y medio de altura.

Los rescatadores invirtieron casi siete horas en medio de una intensa ventisca y niebla para llegar al refugio donde se encontraban un hombre de 30 años y una mujer de 28, residentes en Madrid.

Los rescatados, en buen estado de salud, fueron equipados con ropa y raquetas para desplazarse con el grupo hasta La Pradera, donde habían dejado su vehículo, también enterrado por la nieve.

160302-Guardia-Civil-rescate-Aránguez1(g)

Imagen distribuida por la Guardia Civil de los rescatadores que acudieron al refugio Aránguez.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *