free web stats

Detienen a siete personas con hachís, cocaína y tabaco en un solo control policial

Un único control “preventivo” de la Guardia Civil en el término municipal de el Espinar, el pasado 12 de febrero, permitió la detención de seis personas y la denuncia administrativa contra otro hombre, además de la aprehensión de 2.050,5 gramos de hachís, 55 gramos de cocaína y 1.400 gramos de tabaco.

Las drogas aprehendidas en el control de la AP-6.

El productivo dispositivo de control en el marco del ‘Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de drogas en zonas de ocio y diversión’ instalado en el kilómetro 70 de la AP-6 se inició con la detención de un hombre y una mujer de 43 y 30 años, residentes en Madrid, que al recibir el alto de los policías arrojaron por la ventanilla del coche en el que viajaban —un Dacia Duster— una bolsa con 55 gramos de cocaína.

También trataron de librarse, tirándola por la ventanilla, de una bolsa con 50,5 gramos de hachís los dos hombres, de 39 y 35 años, en este caso residentes en Salamanca, que viajaban en un Audi A8 cuando se encontraron con el control montado por los agentes. Como en el caso anterior, ambos viajeros fueron detenidos.

Además, el registro de un Nissan Micra ocupado por dos hombres de 49 y 55 años residentes en A Coruña permitió localizar en el mismo coche 21 tabletas de hachís con un peso total de más de dos kilos.

La última referencia facilitada por la Subdelegación del Gobierno sobre aquel control refiere la propuesta de sanción administrativa contra un hombre de 28 años, natural de Sevilla, que llevaba en la furgoneta Iveco que conducía siete cajas de cartón con 1.400 gramos de tabaco en crudo sin que pudiera presentar la correspondiente guía de circulación ni la declaración ante la administración tributaria.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Que buen trabajo, lástima que las leyes sean tan laxas con los delincuentes.
    Enhorabuena a la guardia civil por vuestro trabajo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *