free web stats

Detenidos en Segovia por tráfico de anabolizantes

En el marco de la operación ‘KRATOS/MAIALE’, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Segovia a dos hombres dedicados presuntamente a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos ilegales y de sustancias estupefacientes entre jóvenes estudiantes de la ciudad.

En los dos registros practicados se encontraron 100 gramos de hachís, 230 gramos de marihuana, material para la elaboración de monodosis, dos básculas de precisión, más de 4.000 euros en efectivo, más de 2000 dosis de medicamentos de distintos tipos de las conocidas anabolizantes esteroides, dos vehículos uno de ellos de alta gama y seis dispositivos electrónicos.

Las primeras pesquisas policiales revelaron que los investigados podrían estar actuando en la ciudad de Segovia, distribuyendo distintas sustancias estupefacientes entre estudiantes universitarios. Los encuentros se concertaban a través de plataformas de mensajería encriptadas como “Whatsapp” o “Telegram”, para posteriormente efectuar la cita y la entrega de los productos.

Por la investigación policial se pudo constatar que, además del tráfico de estupefacientes, uno de los investigados podría estar importando, almacenando y distribuyendo sustancias anabolizantes y esteroides, además de otros medicamentos ilegales. 

Los productos los adquiría en su mayoría en Portugal para luego venderlos a clientes del gimnasio que regentaba. Este establecimiento recibía los pedidos a través de empresas de paquetería para los deportistas que el investigado llevaba en sus entrenamientos y preparaciones. Los clientes eran en su mayoría estudiantes universitarios.

Este negocio también le permitía presuntamente blanquear los beneficios que le proporcionaban las dos actividades ilegales mencionadas, recibiendo muchos de los pagos a través de plataformas como Bizum, con conceptos referidos a productos nutricionales o cuotas del gimnasio. El Juzgado de Guardia decretó el ingreso en prisión del principal investigado.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. ¿De qué gimnasio estamos hablando?

    Post a Reply
    • Aunque nos parezca muy claro. La presunción de inocencia está por encima de todo. Y hasta que el juez no dicte sentencia, lo lógico (¿) es no marear la perdiz a más de informar del asunto.
      Cosa a la que somos muy dados. Señor Cipotón

      Post a Reply
      • La presunción de inocencia está por encima de todo excepto en la violencia de género en la que el hombre, por el mero hecho de ser hombre, tiene presunción de culpabilidad. Señor Juan.

        Post a Reply
        • Si fuera militar o policía, o político de algún partido de conveniencia pondrían una foto del dni.
          Algunos datos los publican, aunque sea secreto de sumario, todo depende de quién seas.

          Post a Reply
    • El gimnasio lo regentaba, no era trabajador de el mismo, y las sustancias, al menos en parte, parecía mandarlas por paquetería, por lo tanto, creo que no es necesario manchar la reputación de un gimnasio ajeno a estos personajes

      Post a Reply
      • Si regentaba el gimnasio no era ajeno al mismo.
        No está de más saber dónde se mete uno a hacer ejercicio físico y con qué gente se mezcla.

        Post a Reply
        • Pues nada, ve a la policía a preguntar que supermercado regenta, que zona de aparcamiento, que tiendas, su trayecto habitual por el que transita, ah y que lo hagan publico en las noticia no vaya a ser…

          Post a Reply
          • ¿Supermercado?

            ¿Qué dices Manda Webs?

          • Miguel, que un establecimiento no es cómplice ni responsable de lo que hagan sus clientes en su vida privada siempre y cuando no colaboren con este en dicho delito

  2. Lo que está claro es que son dos hombres…..dos hombres

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *