web analytics

Denunciado el líder de Vox en Segovia por una supuesta agresión

Javier Ortega y Nazario Merino en el comienzo del acto.

La subdelegación de Gobierno en Segovia confirmaba la interposición de una denuncia contra el líder de Vox en Segovia, el hostelero Nazario Merino Giménez, por una supuesta agresión durante el escrache protagonizado  el domingo por manifestantes de colectivos de izquierdas y contra la celebración de un acto de la formación ultraconservadora.

Sin que constase permiso gubernamental, un centenar de activistas de izquierda y feministas se ubicaron el domingo 13 de enero junto a la entrada del Hotel Cándido, donde a las 18 horas se había de celebrar un acto público de Vox con la participación del secretario de organización nacional de la formación, Javier Ortega Smith. La coincidencia de asistentes que accedían al evento y contra-manifestantes, inicialmente sin presencia de efectivos policiales, se saldó con insultos, peinetas y salivazos, y en un momento dado, con un intercambio de empujones en el cual, y según la denuncia, Nazario Merino habría agredido en la cara a un contra-manifestante.

En los prolegómenos al acto, los anti-Vox se congregaban  en la calle junto a la valla del Hotel Cándido, mientras en el interior iban accediendo asistentes al mitin, muchos de los cuales permanecían a las puertas del hotel recriminando la actitud de los contramanifestantes. A la llegada de la policía, y según testigos presenciales, Nazario Merino salió solo a hablar con la policía, de camino se enzarzó con un activista que le estaba fotografiando, lo que Merino le recriminó entre insultos mutuos. La cosa no fue a mayores, el coordinador de Vox en Segoia cruzó el escrache, habló con la policía y, a la vuelta, volvió a enzarzarse con el fotógrafo a quien propinó un bofetón. “Fue muy rápido, la policía y la gente separaron a los dos”, explican participantes en el escrache.

La versión de Vox

El implicado niega tal extremo y relata que en los minutos previos al inicio del acto “una pareja intentaba salir de un coche y estaba rodeada por esa gente, fuimos allí porque la policía estaba detrás, no hacía nada, y había que sacarles”, explica Merino. En un comunicado, Vox Segovia explica que en un momento dado “se impidió el acceso al acto de Vox en el citado hotel, se profirieron amenazas de muerte contra el coordinador de Vox en Segovia al que zarandearon y encima le denunciaron por lesiones”.

En el mismo comunicado Vox Segovia denuncia la inacción policial, la falta de permisos gubernativos del escrache, y reclama para los participantes en el mismo la aplicación del artículo 514.4 del código penal que establece penas de dos a tres años de prisión o multa de doce a 24 meses a “quienes impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación con violencia”.

Según Nazario Merino, en los prolegómenos del mitin no había policía ni vallas ni nada para salvaguardar el orden, a pesar de que era público y notorio el llamamiento a manifestarse contra el acto por parte de grupos de izquierda como la Coordinadora Antifascista de Segovia, ampliamente difundidos en redes por activistas de la extrema izquierda y movimientos feministas, que incluso organizaron una campaña reclamando al Hotel Cándido que renunciara a acoger el mitin de Vox.  Posteriormente, y según el relato de Vox “a su requerimiento”,  sí se movilizó a una veintena de agentes que se ubicaron rodeando por atrás al escrache. “No evitaron que ellos se pegaran a las vallas del hotel e insultaran, escupiera y tal a los nuestros”, explica Nazario Merino. Esta cercanía de unos y otros propició cruces de insultos, peinetas, y el altercado mencionado del que ha salido denunciado el propio Merino.

Un grupo de manifestantes protesta por el acto de Vox ante el hotel Cándido.

 

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

10 Comments

  1. ¡Anda majos! que les estáis haciendo la cama a los de VOX con edredón de plumas de primera. Si la tontería tuviera campeonatos habría campeones mundiales segovianos en todas las categorías.

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja,…… los “guardianes de la pureza democrática”, con banderas de la ex-URSS. Ja, ja, ja, ja.
      Que buena es la Democracia que tenemos en España, que incluso esta panda de fastistoides-podemitas y peor calaña, pueden hacer las tonterias que hacen.
      Eso si, la próxima vez que monten esos “aquelarres” de estupidez, que pidan los correspondientes permisos, como hace todo hijo de vecino que quiere montar cualquier acto. Mano dura con los cabecillas.

      Post a Reply
  2. Si estos manifestantes están orgullosos con la bandera de las provincias vascongadas y de la bandera de colorines, me encanta.
    Yo estoy orgulloso de la bandera de España.
    Pido más respeto a todos y soportar a todas las opiniones.
    No entiendo lo de odiar a muerte a alguien que no te hizo nada, sólo representa unas ideas.
    La vida es muy corta, dediquemonos a vivir y no a alteraron, que nos subirá la tensión arterial.

    Post a Reply
  3. Qué pinta capo tiene y luego se debe pasar la legislación por donde le placer. Un gallo corral que necesita un buen escarmiento.

    Post a Reply
    • Tendrá la pinta que tú digas, pero lo cierto que los que se pasaron la legislación por el “arco del triunfo” fueron los manifestantes que estuvieron increpando, insultando y escupiendo, ya que no tenían autorización para la concentración. ¿O es que ellos pueden hacer lo que les plazca y cuando les plazca?

      Post a Reply
  4. Desde luego los manifestantes, amparados en la masa escupiendo e insultando. Con eso van a ganar la venebolencia, el voto, el aprecio de los paisanos.

    Post a Reply
  5. Yo estoy con la ideológica de VOX me parece muy buena para todos principalmente para los jóvenes y la familia.Quien la lea sin prejuicios tiene que estar de acuerdo, no hace mal a nadie.
    ¿Qué quería el tonto de las fotos,alguien lo sabe?, se me puso delante en actitud amenazante para hacerme fotos, me puedes hacer todas las que quieras,

    Post a Reply
    • Les rogamos se abstengan de usar un tono insultante en los comentarios.

      Post a Reply
  6. Ya es curioso que juntaran a 100 anticapitalistos/as, a la hora de la siesta de un domingo, acaso no salieron el sábado por la noche a realizar sus actividades habituales?.
    Yo no pensaba ni votar, pero voy a votar esta vez a vox, para pasar la escoba, limpiar un poco a esta sociedad enferma.

    Post a Reply
    • Jamás he votado, y son ya 39 primaveras… Pero esta vez sí lo haré. Gracias a los podemitas, republicanos, antisistema, comunistas y más calaña por abrirme los ojos. Voto por Vox. Voto por España

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *