Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso acogerán los días 28, 29 y 30 de mayo de 2025 la 123ª reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, por invitación del Reino de España. Este destacado foro internacional reunirá a 45 delegaciones procedentes de Estados miembros, miembros afiliados y observadores, consolidándose como uno de los eventos más relevantes en la agenda global del turismo. Como acto institucional de apertura, el Ayuntamiento de Segovia ofrecerá una recepción oficial el 28 de mayo en el Alcázar de Segovia, un enclave histórico y símbolo del patrimonio y la identidad de la ciudad.
Uno de los momentos más decisivos de esta edición será la votación para la propuesta de candidato al cargo de Secretario General de ONU Turismo para el período 2026–2029, una elección estratégica que influirá en el rumbo de la organización ante los desafíos actuales de sostenibilidad, transformación digital y recuperación del sector turístico a escala mundial.
Se prevé la participación de alrededor de 300 asistentes, que se alojarán en la ciudad y tendrán la oportunidad de descubrir Segovia a través de un programa de visitas culturales diseñado por el Segovia Convention Bureau como parte del programa social del evento.
Las sesiones oficiales se celebrarán en el Centro de Convenciones y Congresos Guardia de Corps, de La Granja, donde tendrán lugar las reuniones plenarias y los comités subsidiarios. La elección de Segovia como sede del Consejo Ejecutivo pone de manifiesto no solo su capacidad y hospitalidad como destino de congresos internacionales, sino también el compromiso de Segovia con un modelo de turismo sostenible, inclusivo e innovador.
10 mayo, 2025
Eso , eso a Segovia con dinero público para ponerse morados de cochinillo para el beneficio de los s de siempre
10 mayo, 2025
Eres un ignorante Lord
10 mayo, 2025
comentario moderado
11 mayo, 2025
Llevadles a orinar al CRV, veréis qué divertido … y de paso a ver el resto de la instalación
11 mayo, 2025
Gracias redacción, siento ponerme a la altura de la gente grosera por simplemente dar una opinión distinta .