free web stats

Del Olmo lamenta que el Gobierno no explicara las medidas por la crisis

Pilar-del-Olmo-Francisco-Vázquez,-Raquel-Fernández1(g)

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado que entiende las “duras medidas de ajuste” adoptadas por el Gobierno central para hacer frente a la crisis “para evitar un más que seguro rescate de la economía española”, pero ha lamentado al mismo tiempo que esas medidas no se explicaran suficientemente a la ciudadanía y a las propias comunidades autónomas.

“Entiendo que ha habido que tomar medidas pero sí es verdad que habría hecho falta más diálogo, más explicación, porque en su momento hay cosas que no se entiende si no se explican”, dijo la consejera definiendo la relación de su departamento con Madrid como “de luces y sombras” y así, aunque reconoció que “ha habido ayudas muy importantes” desde el Gobierno central, como el Plan de Pago a Proveedores, “han faltado ayudas en otras cosas”.

La consejera acudió a Segovia para participar en un acto del Partido Popular en el que ha hecho balance de su trabajo en los últimos cuatro años “muy difíciles” en los que la Junta ha tenido como prioridad la calidad de los servicios públicos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales en cuyo gasto social se invirtieron 25.000 millones de euros “1.100 millones más que en la legislatura anterior, cuando la crisis no era tan acentuada”.

Cambio de tendencia.

La consejera presumió ante los periodistas de la reducción del déficit en un 60 por ciento a lo largo de la legislatura, otra de las grandes prioridades junto a la modernización de la administración que han dado como fruto el mantenimiento de los servicios fundamentales y el ajuste de las cuentas, además de asegurar que se ha producido un cambio de tendencia.

En este sentido, se refirió al incremento de la recaudación de su departamento —“un indicador casi automático de cómo van las cosas”, dijo— en casi siete puntos más en 2014 y con subidas en torno al 27 por ciento en lo que va de este año.

Precisamente, las posibilidades de mejora de la economía marcarán las decisiones en torno a la posible supresión en su totalidad del llamado “céntimo sanitario” que grava los combustibles que “según evolucione la economía, no se descarta”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Igualmente se reconoce el protagonismo especial en los logros conseguidos, de los funcionarios, los muy respetables sindicatos y los paganos ciudadanos. Sin contar, eso si, en su exposición, con los que realmente crean riqueza y empleo , que son los pequeños empresarios y autónomos y que están pagando muy caro la crisis que todos padecemos.
    Que hay que contarlo todo, amigo redacción.

    Post a Reply
  2. Para qué van a explicar nada, bien o mal, si los ciudadanos (no cuento a los políticos y a los grandes capitales que están en su nube), los que movemos la economía, los que ponemos el esfuerzo de nuestro trabajo, somos simplemente un número o una línea en un censo electoral para votar, cada cuatro años o cuando al baranda de turno le de por convocar a urnas…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *