free web stats

De la Serna, invitado a declarar en la Audiencia Nacional

delasernaEl elegido diputado por el PP de Segovia Pedro Gómez de la Serna y actualmente en el Grupo Mixto ha sido “invitado” a declarar voluntariamente en el sumario en el que la Audiencia Nacional investiga la licitud de las actividades de De la Serna y el embajador Gustavo Arístegui en la intermediación internacional para conseguir contratos en el extranjero para empresas españolas. Según informa El Confidencial, “el juez investiga si los imputados incurrieron en los delitos de cohecho, corrupción en las transacciones económicas internacionales, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo u organización criminal”, a ello se añade el soborno a funcionario argelinos para la adjudicación de obras en aquel país. Junto a los dos políticos el juez imputa a Adolfo Suárez Lopetegui, Israel Suárez Hermoso, Cristóbal Tomé Becerra, José Luis Tomé Becerra, Germán Junquera, Ramón López Lax, José Faya López, Borja de Arístegui Arroyo y José Félix González, así como a las mercantiles AS Auditoría & Consulting Navarra, United Consultancy Services, Internacional de Desarrollo Energético, Electrificaciones del Norte (Elecnor), Dial Trading, Karistia, Arroyo de Lagasca, Karistia Maroc y Scardovi, esta última del diputado segoviano.

Todos son imputados excepto De la Serna, a quien su condición de aforado le blinda de la imputación a falta del oportuno suplicatorio del Supremo ante el Congreso. Fuentes de las cortes señalan que no consta que se haya tramitado dicho suplicatorio, por lo que De la Serna es libre de acudir a declarar o no el 10 de mayo, fecha inicialmente señalada en el auto. Asimismo, explican que es improbable que se proceda al suplicatorio. La convocatoria de elecciones, que parece inminente, dejará a De la Serna desaforado, momento en que quedaría obligado a declarar.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. CARTA DE INVITACION
    Tenemos el gusto de invitarle al juzgado, que tendrá lugar el día ___ de __ 200_ a las 0:00 horas en (número de juzgado, nombre y lugar donde se va celebrar dicho acto/evento o lo que corresponda).
    (Estamos a la espera de su confirmación), (Contamos con su presencia) (Ruego a la mayor brevedad nos confirme su asistencia) (ruego nos confirme asistencia antes del día___ (mes). (En caso de confirmar asistencia se deben incluir los datos a través de los cuales puede confirmar la existencia teles como (teléfono, fax, correo electrónico, etc.).
    Atentamente, un cordial saludo, aprovecho la ocasión para remitirle mi más cordial saludo, quedo a la espera de su confirmación (lo que mejor corresponda dependiendo de la persona que se envíe la invitación)

    Fdo.: El Juez Mengano

    … Sobre todo que no se sienta molesto y no venga.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *