free web stats

David Llorente, Águeda Marqués, Marta González y Sergio de Diego, premiados en la Gala del Deporte

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ha celebrado su Asamblea extraordinaria de socios en el Complejo Hostelero Venta Magullo, en la que se han decidido los premiados de la Gala del Deporte de este año, que tendrá lugar el viernes 2 de febrero en el Teatro Juan Bravo y en la que se reconocerá a los mejores deportistas del año 2023.  

En la Serie Oro han sido premiados la atleta Águeda Marqués, tercera en los 5.000 m.l. en el Europeo por equipos, y que también participó en el Mundial celebrado este verano en Hungría. También recibirá esta distinción David Llorente, campeón de España de kayak cross y que también participó con la selección española en el Campeonato del Mundo en aguas bravas celebrado en Londres. El kickboxing ha recibido un doble reconocimiento ya que han sido premiados Marta González, que quedaba doble subcampeona del Mundo en Portugal, y también Sergio de Diego, que también acudió a esta cita mundialista y ha estado en el top 3 del ranking mundial.

Agueda Maqués

Nueve han sido los galardonados en la Serie Plata, como el pelotari Carlos Baeza, campeón de España por clubes en División de Honor. Marina Muñoz, campeona de España de triatlón cross.  Jimena Velasco que se ha afianzado este año en el World Padel Tour como una promesa con mucho futuro en este deporte. Jaime Carboneras, que se impuso en el campeonato nacional de frontenis por selecciones autonómicas. El entrenador de baloncesto, Pedro Rivero que consiguió el ascenso de la Liga ACB con el Zunder Palencia. El Balonmano Nava por su retorno a la liga ASOBAL. El atleta Javier Guerra que este año se ha vuelto a proclamar campeón de España de maratón. El plantel lo completan la amazona Carla de la Fuente, campeona de España de doma clásica para menores con la selección de Castilla y León, y al árbitro Germán Cid que ha conseguido el ascenso a la 2ª división del fútbol profesional.

En Serie Bronce se entregarán seis distinciones. El CD San Cristóbal por ascender a la 2ªB de fútbol sala. El RAC Lobos que también han conseguido el ascenso la pasada temporada a la Segunda Regional madrileña de rugby, a lo que hay que sumar los 20 años de historia que tiene el club. El tenis de mesa también estará representado en esta gala, ya que el Seghos recibirá uno de los premios de la serie bronce por su ascenso de División de Honor. Ángel Luis Canto como campeón del mundo de los 1.500 m.l en categoría Máster 45 en los mundiales celebrados en Polonia. Los premiados en este apartado se completan con las dos deportistas que en la gala del año pasado recibieron el premio promesa: Inés de Benito y Cristina Redondo. De Benito se acaba de proclamar doble medallista en el campeonato de España de taekwondo, mientras que la futbolista jugó con la selección española sub-17 el Europeo en Suiza proclamándose subcampeona continental. 

Además, la categoría promesa estará muy bien representada este año el joven jinete Alfonso Ruiz, campeón de España juvenil de doma clásica.

Menciones especiales

En el apartado de menciones especiales, se premiará a tres personas que han dedicado toda su vida al deporte de la provincia. Antonio Barrio, delegado provincial de ciclismo; Francisco Maroto, presidente durante muchos años del CD Quintanar; y Manuel Estebaranz, que ha dedicado gran parte de su vida a la Delegación Provincial de Fútbol. Este apartado se completa con el Zarzuela F.S. que recibirá la distinción por sus 30 años de historia, y la Federación Española de Deportes para Ciegos por su vinculación con Segovia donde anualmente realizan concentraciones.

Premios a la trayectoria

Por otro lado, y, como cada año, también tendrán un peso importante en la Gala los premios a la trayectoria, tanto local como nacional. En la trayectoria deportiva local, los galardonados serán el exjugador y expresidente de los RAC Lobos, José Luis Galán ‘Jolo’, que se ha retirado esta temporada con casi dos décadas dedicadas a este deporte; y Carlos Villagrán, jugador del Balonmano Nava que también ha dejado las canchas esta campaña. A ellos, se unen las jugadoras del Unami CP, Rocío Marinas y Sofía Sáez, que esta temporada han dicho adiós a una larga carrera en la élite del fútbol sala femenino.

Este año, la ASPD ha otorgado el premio a la trayectoria deportiva nacional a la exgimnasta rítmica Almudena Cid, mientras que el Premio Pablo Fierro a la trayectoria profesional nacional se le entregará a la periodista Olga Viza.

La Gala, que comenzará a las siete de la tarde, será una ceremonia abierta a todo el público, hasta completar el aforo y no faltarán las sorpresas que, un año más, pondrán en valor la grandeza del deporte de nuestra provincia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *