web analytics

Cultura aventura que el ITI dejó 800.000 euros en Segovia

El Congreso y Festival Internacional del ITI-Unesco ha dejado en Segovia 800.000 euros por lo menos, según los cálculos de la concejala de Cultura, Marifé Santiago, que reconoce que la suma es un tanto incierta porque un estudio riguroso de ese retorno “cuesta dinero”, de acuerdo con la respuesta que dio en el pleno a una pregunta del concejal popular, José Luis Huertas, interesado en conocer los beneficios económicos de una actividad en la que el Ayuntamiento de Segovia ha gastado 100.000 euros.

Las cuentas de Santiago son sencillas: 600 congresistas multiplicado por “la media de gastos de alojamiento y de bolsillo en los congresos que se celebran en España” (al parecer 190 euros diarios), 800.000 euros, una cuenta realmente inexacta ya que parte de la idea de que todos los congresistas se alojaron en Segovia, algo que no ocurrió.

Pero por si la cifra no resulta satisfactoria, Santiago se fue al capítulo de intangibles en el que incluyó el reforzamiento internacional de la marca Segovia como destino turístico y de congresos, la dimensión educadora de las actividades, la presencia de Segovia en centenares de informaciones en medios internacionales y webs o la aparición de más de 50.000 referencias sobre la actividad en los buscadores.

De este modo, a falta de esos cálculos exactos del retorno económico que debería constatar un estudio que probablemente no se llegará a realizar por su alto coste, la concejala no dudó en afirmar que el congreso del ITI “ha sido un éxito para la ciudad”, además de congratularse de “la buena organización en una ciudad que puede mostrar con orgullo su capacidad para acoger el evento”, una sensación que ratificó en la clausura el presidente de ITI-Unesco, Mohamed Said Al-Afkham, según recordó Santiago.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *