free web stats

Presentación oficial hoy de Cuellar7.com

Publicuellar74Esta tarde, 29 de agosto y a las 20.45 horas, se presenta oficialmente en el espectacular bar Cúpula de San Pedro de la Villa, cuellar7.com, noticiario on line dedicado a la actualidad de la Villa y la Tierra de Pinares. Si ustedes gustan…

Cuellar7.com es la suma de esfuerzos de Hecho Noticiable SL, editora de acueducto2.com, con el periodista cuellarano Ignacio Montalvillo. Es una alianza estratégica por la cual ambos medios comparten contenidos, suman audiencias y comercializan productos conjuntamente. El nuevo on line pretende aplicar a la Tierra de Pinares la filosofía periodística que desde el principio se ha querido insuflar a acueducto2.com. Pluralidad informativa: apuesta por los contenidos de calidad, rigor informativo, y por los blogs especializados que mantengan una relación con lo local. Así, aprovechamos la oportunidad para invitar a sumarse al barco a todos aquellos blogueros o aspirantes a blogueros que crean que tienen algo que decir. En este sentido, y de buen inicio, en cuellar7.com hemos querido dar un especial énfasis a la información agraria, ante la evidencia de un vacío de mercado en este campo.

Cuellar7 dio sus primeros pasos en julio de 2014, si bien precedido de un duro trabajo de puesta a punto (que continúa y continuará, cosas del cambiante sector de la comunicación en línea). En este tiempo la acogida del on line ha sido excelente, situándose sin mayor publicidad en apenas dos semanas en una media de 200 lectores día y 500 descargas, de esta forma, entre las dos publicaciones (cuellar7 y acueducto2) sumamos ya una media de más mil trescientos lectores distintos al día y más de 3.500 páginas descargadas. No está nada mal para un on line que busca alejarse del titular-trampa (titulares chillones basados en información sin contrastar) y las argucias SEO para ganar audiencia meramente estadística.

Publicuellar71

Nosotros pretendemos hacer periodismo, buscando noticias distintas de elaboración propia y filtrando el “ruido” mediático de una sociedad sobrecargada de información informal y de noticias precocinadas en gabinetes de todo signo.

Igualmente nos interesa la provincia. Percibimos una marcada desproporción entre noticias capitalinas y noticias del resto del territorio, cuando lo cierto es que Segovia es eminentemente rural, con una capital con escasa relevancia demográfica y económica en el conjunto provincial que insiste en vivir del binomio acueducto-cochinillo y la acumulación de funcionarios. A pesar de lo cual, los medios insisten en cubrir hasta la nimiedad más insignificante de la vida municipal capitalina en detrimento de lo que pasa en la totalidad del conjunto.

Y es qué no cabe duda de que hay una centralismo capitalino. Segovia ciudad vive de espaldas a la realidad del alfoz, a su dependencia radical del complejo agro-turístico-industrial ubicado a kilómetros del Azoguejo. Por así decir, en la ciudad se ha creado una burbuja de la que rara vez se sale. A menudo es por cuestión de costes, cubrir información fuera de la ciudad exige tiempo, aunque siendo sinceros cabe reconocer que buena parte de la profesión se ha superespecializado en lo municipal (más barato y accesible). Con cuellar7.com abordamos “otra forma” de cubrir la actualidad informativa. ¿Cómo? Buscando la asociación con profesionales implantados en el territorio y compartiendo sinergias. Reiteramos nuestra predisposición a colaborar con profesionales ubicados fuera de Segovia. Porque la actualidad informativa no se acaba en La Lastrilla.

¿Cómo se paga todo esto? En el difícil panorama de la financiación de la prensa on line no nos ha tocado otra que ser innovadores. De buen principio hemos apostado por diseños adaptables a pantallas móviles. Actualmente, más del 30% del tráfico web que captamos procede de estas plataformas y subiendo. Sin molestas aplicaciones ni otra intermediación técnica. Se busca cuellar7 en el navegador y, automáticamente, el lector disfrutará de un contenido adaptado a su pantalla. Tratamos de dar al anunciante valor añadido, con formatos que rehuyen el link a información plana en favor de información visual, bien maquetada y abierta a la realidad del mercado móvil, y con una alta penetración en las redes sociales. Igualmente buscamos la segmentación clientelar, evitando que la inversión se pierda en público generalista y ayudando a la empresa a llegar a los target relevantes.

Hemos iniciado también nuevas fórmulas de coparticipación en el riesgo publicitario, a través del comercio electrónico. ¿Tienes una tienda on line? Desde Hecho Noticiable SL nos ponemos a tu disposición para compartir clientes. ¿No vendes en internet  pero tienes un producto especial que lo está pidiendo a gritos? Con mucho gusto estudiaremos la difusión de tu producto con publicidad a cuenta de ventas contantes y sonantes y desde 0 euros de inversión inicial.  Igualmente hemos asumido la gestión de web low cost (desde 100€, ideales para campañas puntuales), formación para que las propias empresas e instituciones gestionen su presencia on line, tiendas on line desde 300€, páginas corporativas y de servicios, portales temáticos… Y eso en Segovia, un territorio en el que la innovación y el marketing on line sigue pareciendo, a vista de muchos agentes, cosa de futuro. Y no. Es la pura realidad del ahora.

Algunas cosas nos han salido mejor y otras peor. Pero nos alegra decir que la experiencia está siendo altamente positiva y estamos bastante por encima de las previsiones iniciales. Por todo ello muchas gracias. A ti que nos lees.

Publicuellarb1

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *