web analytics

Cuba y el “pimpollo” Casado

Artículo de opinión de Luis Peñalosa

No es mío el calificativo pero le va como anillo al dedo, al líder del PP. Es divertido contemplar cómo se debate, este pimpollo, entre su interés en aprovechar el tirón electoral de su compañera Ayuso y su necesidad de evitar que le reste un liderazgo que le vino de María Dolores de Cospedal (hoy investigada por presuntas graves golferías). Pero, por otra parte, en su empeño de reagrupar en el PP a la ultraderecha que se les independizo hace unos años, se mete en unos charcos de apoyo al franquismo y su golpe militar contra el Estado republicano, que no creo que haga felices a los demócratas de derechas.

También está en esa línea de justificación de los crímenes de Franco su oposición a la nueva Ley de Memoria Democrática que defiende la dignidad de tantos españoles que aun yacen en fosas comunes para nuestra vergüenza. ¿Por qué reconocen sin dificultad los derechos de las víctimas del terrorismo etarra y les cuesta tanto dar el mismo trato a las víctimas de Franco y sus secuaces?, ¿no será que, en lo más intimo, no son capaces de condenar esos crímenes y, en cambio, consideran provechoso utilizar al terrorismo para sus intereses políticos?

Su táctica habitual es la utilización bastarda de cualquier incidencia con fundamento político, para atacar a la izquierda, tergiversando la realidad sin el menor pudor. Tal es caso de las acertadísimas manifestaciones del ministro Garzón sobre el consumo excesivo de carne que ha provocado toda clase de críticas infundadas y demagógicas. Y, desgraciadamente, en esta ocasión, ayudados por torpes manifestaciones de responsables del PSOE, incluido el presidente Sánchez hablando de chuletones al punto.

Y, cómo no iba a aprovechar la dramática situación de Cuba, asfixiada por el criminal bloqueo de los Estados Unidos y toda la gusanera de Miami, para exigir al Gobierno una acusación de antidemocrático al régimen cubano. Al margen de lo pueril e inútil de esta propuesta, yo le recordaría, simplemente para ayudarle a plantearse estas cuestiones con mas realismo, que sus admirados yanquis, no se distinguen por el respeto de los derechos humanos, cuando mantienen la vigencia de la pena de muerte en su territorio y no son capaces de eliminar esa denigrante base de torturas totalmente ilegal, en suelo cubano, que avergüenza a sus propios Presidentes demócratas. Cuba es una nación que debería servir de ejemplo a muchos otros países que alardean de democráticos y sin embargo mantienen diferencias salvajes en los niveles de vida y los derechos civiles de sus ciudadanos. Si el pimpollo Casado quiere erigirse en árbitro del estatus democrático de los países del mundo, tiene donde elegir. Y, si fuera mínimamente objetivo, tardaría años en llegar a condenar a Cuba.

Rayando lo grotesco es su acusación a Sánchez de nombrar a sus ministros a dedo en la reciente remodelación del Gobierno. ¿De verdad cree que los gobiernos se forman por convocatoria pública de sus miembros? Por supuesto que no, una cosa es beneficiarse de másteres que le regalan a uno por su cara bonita y otra es ser un ignorante cósmico, que seguramente no lo es. Pero la demagogia no tiene límites cuando se trata de criticar a sus rivales políticos y el sigue lo que sus asesores publicitarios le aconsejan para mejorar en las encuestas.

En fin, va siendo hora de que el pimpollo Casado se dedique a algo que justifique su sueldo público y aporte alguna propuesta alternativa a la actividad política del Gobierno y que no se limite a dar coces sin fundamento y a hablar de sus planes B que nunca se concretan, seguramente porque no existen. La verdad es que no lo tiene fácil si para lograrlo solo cuenta con la colaboración de su Secretario General, Teodoro García Egea, que, aunque ostenta un meritorio titulo de campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna con la boca, no se ha distinguido por su capacidad para la política seria y, en cambio, sí que ha demostrado una torpeza parlamentaria poco común, a pesar de su larga experiencia.

Artículo de opinión de Luis Peñalosa, ex-concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia


Author: Opinion

Share This Post On

30 Comments

  1. Cada tonto con su tema..siga Vd. En sus mundos de yuppy…y no olvide de tomarse la pastilla.

    Post a Reply
  2. Claro claro señor Marqués. Usted ve bien que el ministro Garzón critique el consumo de carne pero no dice nada de que en el menú del día de su boda pusiera solomillo. Muy coherente sí… (por los cojones).

    Por otro lado Cuba de lo único que es ejemplo es de ser una dictadura igual que la venezolana, por mucho que quieran convencernos de lo contrario. Usted no se entera de la realidad o no quiere, o no le interesa enterarse.

    Céntrese en el presente señor Marqués. La Guerra Civil terminó hace más de 80 años, Franco lleva muerto más de 40 años y no va a resucitar (por mucho que se empeñen usted y los suyos en hacerlo).

    Dejen a la población que nos olvidemos ya de una puñetera vez de la Guerra y de la dictadura franquista. Hagan políticas centradas en el presente y mirando hacia el futuro. Dejen de reabrir heridas constantemente.

    Post a Reply
  3. Vamos Marqués, que su familia ha vivido como Dios con dictaduras, repúblicas, reyes… Saben adaptarse a cualquier ideología y usted es marxista, de los de Groucho. Por qué no nos hacen el favor usted y Natalia de ingresar en Quitapesares o irse a Cuba? Cómo iban a disfrutar ustedes con otra Guerra Civil en España, aunque muy valientes no se les ve. Más bien de cobrar una paguita del Estado y beber unos vinitos en la Plaza. Trasnochados estalinistas.

    Post a Reply
  4. Luis Peñalosa se empeña en tratar de convencernos que en Cuba hay una democracia y que se vive de maravilla en donde el nivel de desigualdad no existe cómo en España o en los países occidentales o industrializados, pues bien Luis Peñalosa, justificar al régimen de los Comunistas de Cuba cómo lo hace usted, es justificar al régimen del General Franco, en que se diferencian ambos regímenes si los en los dos solo se podía votar a un partido único, si la población estaba y está en todavía en el caso de Cuba, atemorizada por las represalias que pueden tomar contra ella si manifiestan abiertamente sus ideas y pensamientos contra quienes les Gobiernan. Por qué, ¿no se creerá usted que en Cuba hay libertad de prensa? o ¿libertad de partidos políticos? ¿es lo que nos propone usted a los segovianos, a los españoles? ¿un solo partido partido al que votar como en Cuba o en la España de Franco? La diferencia de la Cuba actual y la España de Franco, es que en España después de recuperarnos de la ruina de la Guerra Civil, España se industrializó y dejó de pasar hambre. En Cuba pasan hambre hoy en día, no tienen medicamentos y las jeringuillas (algo tan básico) escasean y deben de hervirlas una vez usadas para volver a ser utilizadas, es lo que nos propone usted Luis Peñalosa a los españoles, volver a pasar hambre y miseria. Vaya a Cuba y viva con los cubanos cómo unos más, no vaya cómo invitado de un régimen comunista y agasajado para que mostrarle lo bien que viven, (que es falso) acérquese usted a un quiosco de prensa, (que no va a encontrar) y compre un periódico, el único que se distribuye por el régimen tiene 4 páginas, para qué más, verdad?

    Y en cuanto a lo de la carne de su camarada el ministro Garzón, quizás nos están preparando a los españoles para pasar hambre y escasez, un aviso de lo que sufriremos cuándo gobiernen, ¿si es que los hacen algún día?

    Post a Reply
    • Sr Enrique IV, con todo respeto y consideración. Debía usted ser el que viviera en CUBA, para que conozca la realidad de este alegre pueblo, que el 80% No tiene nada que ver con la guerrita particular entre los dos gobiernos y tienen secuestrado y sufriendo las sanciones y persecuciones americanas injustamente. La inmensa mayoría nació después del año 1959. El día que termine el bloqueo, verá usted porqué, a nadie en Miami le conviene la paz con CUBA, pues es su competencia y estructura turística natural y Cuba emergerá económica y socialmente como nadie imaginar. Saludos cordiales de un español que vive en La Habana

      Post a Reply
      • Sr. LVega, que tiene que ver el bloqueo para que en Cuba pueda haber libertad de prensa? que tiene que ver el bloque para que en Cuba se puedan manifestar los cubanos, como ocurre en cualquier país democrático, contra su Gobierno, sin detenidos sus cabecillas para amedrentar al resto de los ciudadanos para que no continúen manifestándose? los juicios sumarísimos? que tiene que ver el bloqueo para que pueda haber otros partidos políticos que concurran a las elecciones? por qué solo existe el partido comunista? el periódico Granma? no me cuente cuentos, cuándo acabe el régimen, saldrán a la luz todos los crímenes cometidos por el régimen, como ocurre en todas las dictaduras, entonces veremos. He vivido en Cuba.

        Post a Reply
  5. Esta muy bien condenar la dictadura franquista, que lo fue, ¿Por qué le cuesta tanto condenar la dictadura cubana? ¿Para sacar beneficio político? No es usted tan diferente de Casado, vamos igual de demagógicos e igual de pimpollos o pimpollos..defender la dictadura cubana como usted hace es ser cómplice activo de las violaciones de derechos humanos en Cuba..no son los americanos los que detienen, encarcelan,torturan,amenazan a manifestantes, son los comunazis…no son los americanos los que tienen al pueblo cubano pasando hambre,miseria y enfermedad ( el bloqueo no impide la entrada dexslimentos y medicinas), son los comunazis cubanos y sus apoyos como el suyo..no hace falta preguntarse si Cuba es o no una dictadura, solo hay que ver cómo viven el día ( véase por ejemplo “the Spartan vlog” en Youtube ) y se vera la realidad que no cuentan los aburguesados comunazis de salón podemitas que sueñan con traer esa dictadura cubana aqui…almmenos en Cuba no se come carne..más quisieran

    Post a Reply
    • No siga leyendo ABC Sr, le están engañando con eso de torturas y desapariciones. Cuba es una Isla, recuerde de Allí solo se sale por aire o por mar, no se pierde nadie. Las necesidades son consecuencias del bloqueo ó embargo como más le guste que tiene asfixiado al país sin poder obtener la divisa necesaria para desarrollarse y vivir como un país normal, común y corriente, solo por llamarse socialista.

      Post a Reply
      • Comentario moderado. Quizá pueda evitar los insultos y acusaciones.

        Post a Reply
      • Sr. LVega. por qué no dice que los cubanos no pueden desplazarse libremente por Cuba, de una región a otra sin autorización del Gobierno? quién se lo impide? los americanos? los cubanos de Miami? eso son falta de libertades, no lo sabía?

        Post a Reply
  6. Uuuuuh. La culpa de lo que pasa en Cuba es del malo malísimo de Estados Unidos.

    Evolucione, señor Peñalosa, y déjese de sandeces.

    Post a Reply
  7. ….lo sabía yo, y lo sabía D. Luis que a los Maximos cugñati de este periódico se les iba a revolver la bilis, y a echar espumarajos y vómitos de calimocho por su boquiquis de pppiñon.

    Yo haría extensivo lo de la pimpollez a este clónico, nivel segoviano que tenemos por estas tierras, me refiero al ppperez…. un día si y otro también sonrojarnos por la verguenza que nos produce. por cierto le han dado ya el curso que reclamaba la alcaldesa?
    De cursos y de hipocriteces estos pperos van sobrados, hace unos días se reunían en Avila en unas jornadas de “Concordia ” el presidente Casado, y dos ministros de raíces franquistas, Arias Salgado y el Camuñas…..de “concordia” hablaron , uno llamando hijo de puta a un primer ministro y otro defendiendo el golpe de estado franquista contra el régimen legítimo de la república.
    Estos pipollos, D. Luis, estos chuletones están poco hechos, les falta más de una vuelta. Salud, D. Luis, es un placer leerle.

    Post a Reply
    • Repite conmigo Rufián: Franco, Stalin, Hitler, Castro, Maduro, son o fueron dictadores. Todos sin excepción.
      No dejes fuera a los de tu cuerda.

      En España vivimos una dictadura con Franco. En Cuba y Venezuela viven en una dictadura comunista.

      Repitan conmigo señor Rufián y señor Marqués de San Martín y Vizconde de Cabanillas: Franco malo, Stalin malo, Hitler malo, Fidel Castro y Maduro malos. A ver si sois capaces de reconocerlo.

      Los ciudadanos de a pie no queremos dictaduras, ni de derechas ni de izquierdas, a ver si se os mete en la cabeza de una p. vez.

      Post a Reply
  8. La ociosidad… madre de todos los vicios.

    Post a Reply
  9. Hay que estar loco y ser muy malo para defender la tiranía de los asesinos comunistas cubanos pero retrasados nunca faltan.

    Post a Reply
    • Instruyase por favor, no se deje influenciar por la propaganda, en Cuba no manda ya ningún Castro y no se puede vivir en paz y armonía porque no le da su reberendicima gana al gobierno Americano, con sanciones y persecuciones contra todo el que quiera ayudar a Cuba. País subdesarrollado, mono productor del 3er mundo.

      Post a Reply
      • Instruido estoy. Quizás es que usted es malo, muy malo. Mira que defender a los asesinos de ancianos, trabajadores,niños, jóvenes, mujeres, gays en Cuba.

        Post a Reply
  10. Supongo que para Don Luis, Hitler sería un tío maravilloso y sociable si fuera de Izquierdas. Los millones de muertos serían una anécdota para el Marqués.

    Post a Reply
  11. Señor Marqués de Peñalosa y Cabanillas: déjese de cortinas de humo, a los españoles no nos preocupa ni Franco ni la Guerra Civil. Eso es el pasado.

    Háblenos de:

    1- el precio disparatado de la luz en nuestro país y la pobreza energética a la que llevan a una parte considerable de la ciudadanía

    2- el paro, especialmente el juvenil

    3- la deuda de nuestro país, cada día más grande

    4- el apartheid que se quiere hacer con los no vacunados pasándose todos las leyes por el orto

    5- los problemas de seguridad que están ocasionando una parte de inmigrantes ilegales en diversos puntos de España.

    Esas son las cuestiones que nos preocupan a los españoles. Franco y la Guerra de hace casi un siglo nos importa un carajo. No se distraiga ni trate de distraernos con chorradas.

    No obstante, si tanto le obsesionan las dictaduras váyase a Cuba o a Venezuela y trate de ayudar a la población que falta les hace. Esos países están en el momento actual en un régimen dictatorial donde su ayuda reivindicando una democracia podría ser útil. De Franco olvídese, lleva 40 años muerto y con él murió su dictadura.

    Post a Reply
  12. Luis, pregunta a los Cubanos “los pocos que hay en Castilla y Leon” como se vive en la isla,
    con tus ingresos familiares (sospechamos los que son)en Santa Clara, la Habana, nueva Gerona etc.
    puedes disponer de mayordomo, cocinera, jardinero, masajista corporal etc.-Una reflexión al respecto seria interesante.
    Sesenta años son muchos años para una persona y la dictadura los utiliza como esclavos del régimen,. Canada ,Rusia ,CHina, España , Iberoamerica y otros muchos paises han tenido relaciones comerciales, Estados Unidos de America es un tanto por ciento menor, el problema es las divisas que remiten los llamados gusanos desde florida que ahora no llegan.

    Post a Reply
    • No, pregunté a los que viven allí y sufren las consecuencias de los egoístas que prefieren irse a servir de esclavos en otras metrópolis soñando con la opulencia y el buen vivir que le propagan los medios para luego morir de desengaño. Lo que tienen que hacer es dejar que CUBA prospere y trabaje sin persecución, ni sanciones que agobian al pueblo trabajador, al que tratan de hacer que se alce contra su gobierno por necesidad, escaces e infelicidad.

      Post a Reply
      • Forma usted parte del Gobierno de Cuba. Supongo.

        Post a Reply
      • Dígame, vive Ud. en la isla?

        Post a Reply
  13. Está claro: los comunistas necesitan al capitalismo, para progresar, pero no al revés y Franco es sinónimo de Salvación de España.

    Post a Reply
  14. Cárcel tortura represion hambre machismo y homofobia: el paraíso del marqués de peñalosa y rufianes varios en cuba, un infierno para opositores y activistas

    Post a Reply
  15. Cuba si, yankees go home 😉

    Post a Reply
  16. todos los países que han tenido la desgracia de que les caiga encima el comunismo han terminado en la puta ruina y pasando hambre , el pueblo claro, no los dirigentes, pero claro la culpa siempre es de los súper malos EEUU, ja ja ja. g
    Si se mira atrás en la historia siempre ha sido así, comunismo=ruina

    Post a Reply
    • Luis, eres un crack, tus comentarios nunca pasan desapercibidos.
      Por lo que se lee escuecen el ego de parte de la sociedad.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *