free web stats

Opinión: Cuando ni los muertos se respetan

Artículo de opinión de Luis Peñalosa, ex concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia.

Existe un dicho popular, con el que se montaba un chiste, mas bien necrófilo y grosero, que dice: “cuando las ganas de ***** aprietan, ni los muertos se respetan”.

Sin duda no es para contar en horarios de audiencia infantil, pero desgraciadamente se puede aplicar perfectamente a la actitud, no voy a decir de la “derecha”, porque eso seria dar por sentado que todos los que se consideran de esta tendencia están de acuerdo con ello, pero si adoptada tanto por el Partido Popular como por VOX en su actividad de oposición cerril al Gobierno de España tomando como pretexto la actuación de este, frente a la pandemia que, desgraciadamente, asola hoy a la humanidad.

Desde que tomó posesión este Gobierno, gracias al acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, todo lo que ha hecho el PP, en encarnizada competencia con VOX para ver quien de los dos se muestra mas retrogrado, ha sido intentar deslegitimarle, porque en España, para ellos, solo puede gobernar legítimamente la Derecha, naturalmente “por la gracia de Dios” como ocurría en tiempos de su admirado “caudillo”.

¿Dónde ha quedado esa idea, inconstitucional por cierto, de que debía de gobernar siempre el partido mas votado en las elecciones? Bueno, supongo que, sobre todo a partir de los últimos resultados en Andalucía, donde se vieron favorecidos, ya han aprendido que las diversas instituciones españolas las gobiernan quien decide sus parlamentos y corporaciones. Pero ellos seguirán, erre que erre, intentando confundir a la población según les interese.

Y, naturalmente, no podían dejar pasar la oportunidad que, consecuentemente con su ruin mentalidad, les brindaba la desgracia de tantos ciudadanos afectados por la pandemia que tan dramáticamente nos aqueja. Sin el menor reparo, en lugar de ofrecer su apoyo para ayudar a salir lo antes posible de este agujero negro y de apoyar las medidas sociales y económicas que tratan de paliar los efectos de la misma, se han dedicado, desde la declaración del Estado de alarma que tan eficaz ha sido para frenar la extensión de la enfermedad, a poner palos en las ruedas y, en la cumbre de su paroxismo, lanzarle a la cara del Gobierno, de forma absolutamente demagógica, los muertos, que desgraciadamente se han producido, usándolos como simples artefactos de agresión. Hasta parece que les gustaría que finalmente se contabilizaran más fallecimientos para poder acusarles con más contundencia.

No importa que la gestión de esta crisis se tenga que llevar a cabo conjuntamente con las administraciones autonómicas, muchas de ellas gobernadas por el PP con apoyo de VOX y que en todas se hayan producido fallos, como es normal en cualquier emergencia; ellos a lo suyo, que es montar el numerito en las redes sociales y medios de comunicación afines, sin respetar a los muertos que es lo mínimo que se merecen.

Y como remate, el lamentable espectáculo que esa oposición, con su vergonzante marquesa a la cabeza, por el ansia de hacer sangre y saciar su odio a todo lo que huela a progresismo, como es costumbre en los franquistas frustrados, y los que, con cualquier pretexto, aprovechan la ocasión para intentar sacar tajada económica, están dando en el Parlamento.¡Que vergüenza¡

 

Artículo de opinión de Luis Peñalosa,

Author: Opinion

Share This Post On

20 Comments

  1. Definitivamente, se le ha ido la cabeza, Peñalosa.
    Que un comunista retrogrado y pasado de vueltas como Usted, hable de “respeto a muertos” es para vomitar.
    ¿Para Usted, no “respetar a los muertos” es pedir que se sepan los que hay, sean más o menos?….. hace falta ser….(no pongo lo que siento, porque la Redacción me lo censuraría)
    Algo tan sencillo, como que el Ministerio de Sanidad hable de CERO personas fallecidas en un día, y que varias Comunidades aseguren varias decenas de fallecidos, ¿a Usted le parece normal?…..¿lo entiende?…… ¿o hay que ser “progresista” para entenderlo?
    Y por cierto, se ha lucido Usted con el “chistecito”…… hace falta ser ruin, con mas de 40.000 fallecidos. No tiene Usted ni puta gracia.

    Post a Reply
  2. El Señorito de San Martín y Cabanillas y sus monsergas comunistoides.

    “Rebelión en la granja” gran libro que aunque no lo confiesen es el manual de actuación de los señoritos de izquierdas de este país. Y se comportan como la clase que toma el poder en la rebelión narrada en dicho libro.

    Post a Reply
  3. Vomitivo su “chiste cito”, LP. A ver qué opinan los 43.000 muertos de sus “gracias”. Dedíquese a pasear y ver obras.

    Post a Reply
    • No Luis, así no. Nos conocemos, yo al menos te conozco. Sólo puedo manifestar mi respeto y consideración ante tu persona, que no ante tus ideas y opiniones. De las que discrepo radical y absolutamente.(en este artículo hasta de las formas)
      En el debate parlamentario se puede ser mas suave o mas bronco, y puedes hacer de oposición en la oposición y contra la oposición en el gobierno o en la oposición. No hay limites. Ninguno. Ni el buen-mal gusto. No se quienes ofenden mas si los que insultan al opositor como cayetanos o como terroristas (vaya nivelón de unos y otros!).
      Nadie quería 40.000 muertos, pero el hecho es que la mala gestión de nuestros “Gobernantes” ha provocado que en España sea mayor este número que en otros países.(Es natural que instituciones y ciudadanos pidan…exijan explicaciones.
      Mucho y mucho mas preocupante es la deriva que están tomando determinadas “decisiones políticas” de los grupos que apoyas y que sin duda están fuera de la Ley por ende de la Constitución.
      La separación de poderes está siendo vulnerada sibilinamente, al igual que el derecho a la libertad, igualdad, dignidad…pequeñas infamias que poco a poco van instituyéndose en nuestra sociedad. A esta España en muy pocos años no la va a conocer “ni la madre que la parió”.
      El debate da para mucho. Incluso aunque no nos guste determinadas opiniones debemos respetarlas, incluso las de los impresentables que se esconden en el anonimato.
      Acueducto2 me parece un buen foro.

      Post a Reply
  4. D. Luis Vd. desde hace tiempo desvaria, yo creo que tiene un trastorno bipolar, hagaselo mirar, paseese ahora que ya puede y que le de el aire fresco, que es lo que necesita esta clase política que sufrimos y padecemos los ciudadanos de a pie, toda oiga,no señalo a nadie señalo a todos. Han perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Si la politica fuera una profesión, para algunos si que lo es, no tiene nadie ni un mínimo de ética profesional, aquí todo vale y vale todo, por no hablar de la total ausencia de respeto,consideracion,honorabilidad, educación, empatia y saber estar.
    A que viene este artículo, por favor no nos hable de “montar numeritos”, algunos se pintan solos, y vueltas con el caudillo, franquistas frustrados, Vd parece ser el que esta anclado en el pasado, sembrando odios revanchistas, desempolvando fantasmas y olvida los esfuerzos para llevar a cabo la transición, o es que ha vivido mal,no creo, precisamente Vd.
    Que rédito político le sacan para distraer de cosas mas graves que están sucediendo, pero Vd. y los de su orbita a lo suyo.
    Salud y buen día de San Medardo,que trabajo mucho por la evangelización de los paganos, buen día Mundial de los Oceános y le receto esta efemérides, el 8 de junio de 1692 insurreciones en México al grito de “Viva el Rey y muera el mal gobierno”.
    Salud mucha salud y cuidese

    Post a Reply
  5. Aviso:
    Los bares ya están abiertos. Disfrútelos.

    Post a Reply
  6. Independientemente de contar con la inefable meme-opinión del cuñado de la Redacción, coexisten dos realidades, a mi modo de ver:

    1. El registro de LP pertence a otro siglo, y, la verdad, es difícil que llegue al lector, incluso pudiendo estar parcialmente de acuerdo en algunas cosas.

    2. Es evidente que una situación nueva, excepcional y terrible hubiera requerido también, no sólo un gobierno más claro en algunas de sus decisiones, sino una oposición menos ruín, miserable, oportunista, cutre y cateta.

    Es curioso leer como en muchas opiniones se rasgan las vestiduras en contra de la “mediocre clase política”…..jajajajaja…¿no queremos ver que tenemos una “clase política” espejo fiel de una población generalizadamente mediocre y cutre?

    Post a Reply
    • Jajajajajaja. Es acojonante lo tuyo, Marta, bonita,…. tía.
      Jajajajaja…….. que según tu, el “bobierno”, simplemente tiene que “SER MAS CLARO”……. jajajajaja…….. en “ALGUNAS ADECISIONES”……. jajajajaja………pero la oposición ser “menos ruín, miserable, oportunista, cutre y cateta”……… jajajajaja.
      Ser más claro. Jajajajajajaja……. Te mereces un “bobierno” de estos, Marta. La pena es que lo tengas que sufrir (como todos) en España.

      Post a Reply
      • Jajajajaja….

        Y ésta ha sido la meme-opinión

        del cuñado de la Redacción

        Jajajajajaja

        Post a Reply
    • Peñalosa, para cuando un ejercicio crítico con la democracia interna en Unidas Podemos? Estas de acuerdo con la la elección de la nueva Ejecutiva? Y, ¿no es provocar que una condenada sea la portavoz? Siniestra progresía. Progresía siniestra.

      Post a Reply
  7. Cuando empecé a participar en este medio, pensaba que se trataba de dar opiniones diversas y , por supuesto, estar abierto a visiones diferentes y a recibir criticas a lo manifestado, pero compruebo que a algunos “comentaristas” solo les motiva a atacar al autor del articulo, eso si, amparándose en el anonimato, lo cual no dice mucho en su favor, como ciudadanos. La verdad es que yo no tengo ningún interés en conocerles, lo importante es lo que expresan y, sinceramente, conozco muchos niños de primaria con más fundamento que algunos de los opinadores, aunque reconozco una cierta curiosidad sociológica para tratar de entender, desde mi limitada capacidad, tal cúmulo de prejuicios y falta de racionalidad.
    Salud para todos.

    Post a Reply
    • Comentario suprimido. El enfrentamiento entre comentaristas no aporta nada al debate.

      Post a Reply
      • Comentario suprimido. El enfrentamiento entre comentaristas no aporta nada al debate.

        Post a Reply
        • Comentario suprimido. No aporta nada al debate.

          Post a Reply
          • A un 80% de insultos y mala baba no se le llama debate. Se llama Sálvame Deluxe.. que lástima…ahora que empezaba el buen humor…

          • El debate se perdió tiempo ha, cuando desde la redacción se permitieron los insultos y las barbaridades, casualmente siempre al mismo. Esto es otro formato. No se puede tener la piel tan fina para unos comentarios y aplicar brocha gorda para otros.

    • Un niño es más racional que tú. Donde va a parar.

      Post a Reply
  8. Lamentable escrito de quien debería tener más fundamento por cultura y origen. Nostálgico del franquismo, pues no hay ocasión en que se refiera aquellos añorados tiempos por él, que no por la gran mayoría, se despacha con lugares comunes y alguna expresión soez. Mire, señor Peñalosa, el respeto a los muertos ha de empezar por contarlos a todos, no por ocultarlos. Son, según la mayoría de las fuentes, más de 45.000. En segundo lugar, quien desprecia y ataca continuamente a la oposición, desde el principio, es este gobierno, y creo que en un país democrático (no comunista) la oposición tiene derecho a controlar y a criticar al gobierno, es una de sus funciones. La gestión de la pandemia ha sido nefasta y los resultados ahí están, de los peores del mundo gracias a la negligencia del gobierno. Debe de ser que progresismo es esto que tenemos, es la mejor definición que puede hacer un comunista de la situación, progreso hacia la muerte, el paro y la ruina. ¿Dónde está el progreso, señor Peñalosa? Y que hable de la “marquesa” es irónico, ¿o acaso para usted alguien con un título está desacreditado? Y luego habla de prejuicios y de falta de racionalidad en su respuesta, se ve que se proyecta. Lo dicho, opiniones diversas, pero, por favor, con algún argumento sólido que no sea el de siempre, acusar de franquistas a quienes opinan de forma distinta a la izquierda.

    Post a Reply
  9. Luis, sabes que personalmente te respeto y aprecio, aunque no coincidamos en nada políticamente.

    Creo va llegando el momento de olvidarnos de los políticos, que en general y salvo honrosas, pero pocas excepciones. No han estado a la altura de la situación.

    En general, no merecen, perdamos un minuto mas. A la hora de votar. VOTEMOS.

    Si quiero dejar un comentario al hilo.

    Gracias al comando de las mascarillas, gracias a todos los voluntarios. Gracias a las empresas donando y poniendo lo que podían.

    Respeto y honores a estos PERSONAJES ANONIMOS. Ni una calle, ni plaza, ni estacion, etc. Para honrar políticos que no lo merecen.

    Respeto y honores para estos PERSONAJES ANONIMOS y estas empresas.

    Olvido y deshonor para todos aquellos que además de vivir y muy bien de la política, únicamente se preocupan de su bienestar y si sacaran uno o dos votos mas.

    Se que hay excepciones, por supuesto, nos conocemos.

    Respeto a los profesionales que nos están sacando de esto y a los muertos y sus familiares.

    Ni un minuto perdido en ¨políticos “profesionales” que muy poco han hecho en esta crisis.

    Me encantaría una calle, una placa, lo que sea en agradecimiento a todos aquellos que sin medios y con su dinero, han puesto mas que los políticos obligados a hacerlo.

    Basta ya de ataques que ahora no solucionan nada. Recordemos lo ocurrido a la hora de votar y todos a colaborar.

    Post a Reply
    • Suscribo su opinión totalmente, una placa, por favor, al menos. Eso cuesta muy poco. Pero que no vayan los políticos a la inauguración. Basta de postureo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *