free web stats

Consuelo Madrigal, una segoviana al frente de la Fiscalía

141219-Conseulo-Madrigal1(p)

La segoviana Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, hasta ahora responsable de la Sala Coordinadora de Menores, ha sido propuesta por el Gobierno para ocupar el puesto de Fiscal General del Estado y se convertirá en la primera mujer que alcanza la cúspide de la carrera fiscal en España.

Madrigal, nacida en Segovia el 2 de noviembre en 1956, cursó sus estudios en el colegio Jesuitinas de Segovia hasta que comenzó sus estudios universitarios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en 1978 con la calificación de sobresaliente.

Aunque desde entonces ha ocupado distintos cargos y trabajos fuera de su ciudad de nacimiento, mantiene una estrecha y constante vinculación con Segovia, donde cuenta con un amplio círculo de amistades y se la puede ver a menudo en la capital.

La propuesta de nombramiento de Madrigal en sustitución de Eduardo Torres-Dulce que ha hecho hoy el Gobierno pasará ahora a estudio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que deberá examinar y dar el visto bueno al nombramiento antes de que sea enviado al Congreso para su ratificación.

Amplio curriculo.
Su primer destino estuvo en la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, donde ejerció entre 1981 y finales de 1982 y desde donde pasó a trabajar como teniente fiscal de Palencia hasta mayo de 1984. Posteriormente, fue destinada a la Fiscalía de Madrid hasta 1990 y hasta 1993, al Tribunal de Cuentas, desde donde pasó a la Fiscalía del Tribunal Supremo. Su última responsabilidad, en la que aún se mantiene a la espera de su nombramiento, es la de Fiscal de Sala Coordinadora de Menores.

A Madrigal se le atribuye una orientación conservadora y entre otros asuntos, hace un mes apoyó la presentación de la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la celebración de la consulta soberanista, un asunto en el que ahora tendrá una intervención directa desde su nuevo puesto. De hecho, el próximo lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidirá sobre la admisión o no a trámite de esa querella.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *