Recuperaban la tradicional PPaella del fin de las vacaciones los populares segovianos, esta vez en San Cristóbal, por cosa del tiempo, en el interior del flamante polideportivo municipal. Una tradición que el año pasado se canceló por la coincidencia de procesos electorales -generales, municipales y Europeas- que han sentado bastante bien a los conservadores. No dejaban de repetirlo en el núcleo duro “el partido está más fuerte que nunca”, coincidían Paloma Sanz, Francisco Vázquez y un aclamado José Luis San Merino -“¡por fin tenemos un consejero segoviano!”, se felicitaba el voluntarioso speaker.
En las declaraciones ante la prensa, la terna no paró mientes en cargar sobre el caballo de batalla del PP en este comienzo de ejercicio, que no podía ser otra cosa que el relato según cual Sánchez se está vendiendo al independentismo catalán, con la amnistía y el concierto económico (o financiación singular, si se prefiere). Continuos retos a Luis Tudanca para que “ponga pie en pared y tras dos meses y medio de vacaciones haga algo realmente útil para Castilla y León y se enfrente a Sánchez”.
Parece que va a ser que no. En el parlamento, ya solo con la militancia en una paella que viene a ser el congreso provincial de concejales, alcaldes y cargos electos, sobre 450 participaron en la de San Cristóbal (sobró bastante), Vázquez sin embargo entonaba más bien el mensaje de la centralidad, asegurando que el PP es el único partido “que cumple todos los artículos de la Constitución”, lo que le sitúa “donde tiene que estar, en el centro”, con críticas indirectas a Vox “por estar en los extremos” y más claras al archienemigo, el PSOE, que “está con Bildu y los sucesores de los terroristas”.
Los que suben al escenario
Pero de buen rollo. Esencialmente la PPaella es un acto entre los militantes más militantes. Concejales del Nordeste que hacen fotos a los carteles de inversión que el afortunado Óscar Moral tiene en San Cristóbal (especialmente en la megabiendotada zona deportiva del pueblo), intercambio de chismes y productos populares. Los de Turégano traen chorizo, desde La Lastrilla un tomate recién cosechado, y hay quien se estira y obsequia a la bancada con vino de calité (el menú solo incluye agua, que luego pasan cosas, se lo pregunten a cierto concejal espinariego, por cierto presente en el evento). Y también se habla de cosas que hace bien la competencia, verbigracia, Protección Civil de La Granja, de la que llovieron halagos en la mesa de La Atalaya. Que no se diga que todo es crispación.
Hay también una rifa de “empresas amigas”. Mucho Alimentos de Segovia y como niños cantores de excepción, los que cortan el bacalao en el PP segoviano. Que es otra cosa que permite el quedarse a compartir arroz con los populares, que puedes ver quien sube y quién baja. Para hacerse una idea y sobre el escenario, cantaban los números premiados los tres ya aludidos más el vicepresidente 1º del Senado, Javier Maroto; el Secretario Provincial del PP y presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y el Coordinador del mismo y alcalde de Segovia, José Mazarías. También presentes repartiendo premios, obviamente el anfitrión, el acalde de San Cristóbal, la diputada por Ávila Alicia García, la flamante delegada territorial Raquel Alonso, y subiendo con fuerza, la que fuera mano derecha de Sanz Merino en la delegación y ahora también como secretaria general de la consejería, la segoviana Natalia Flórez.
30 agosto, 2024
Buena representación de mediocridad.
30 agosto, 2024
Que esperabas, no han venido a ahorrar dinero
30 agosto, 2024
Que tropa.
Siempre los mismos.