free web stats

Concurso de fotografía “La Noche de la Dama”

Desde el 17 de septiembre al domingo 29  profesionales como aficionados están llamados a subir sus fotos de la Catedral -interior o exterior- en la segunda edición del concurso fotográfico La Noche de la Dama.

Para participar hay que:

  1. Seguir a @catedralsegoviaen FacebookInstagram o Twitter
  2. Subir una imagen del templo, su interior o alrededores en alguna de las tres redes sociales con el hashtag #LaNocheDeLaDama
  3. Y etiquetar a la Catedral

Una vez recopiladas todas las imágenes, el jurado compuesto por el fotógrafo del periódico El Adelantado, Ángel Kamarero, y el fotógrafo profesional segoviano, Óscar Costa, seleccionará las 15 mejores que se darán a conocer el martes 1 de octubre a través de las diferentes plataformas.

Los 15 ganadores obtendrán como premio una visita al cuerpo superior de la torre, sobre el campanario, no accesible durante el tour guiado a la misma ya que está cerrado al turismo, y desde donde se observa una panorámica espectacular de la ciudad. Este espacio es conocido como octógono y justamente este miércoles 18 de septiembre se cumple el aniversario del incendio provocado por un rayo que asoló el antiguo chapitel de madera en 1614 y que fue reconstruido con el actual cuerpo octogonal de piedra con media naranja y cupulín por Pedro de Brizuela. La antigua estructura de madera levantaba la torre hasta los 108 metros, haciéndola la más alta de España hasta ese momento.

Tras la exitosa primera edición de 2018

En octubre de 2018 se gestó la idea de organizar un concurso de fotografía bajo el nombre #LaNocheDeLaDama gracias a la colaboración con el fotógrafo profesional de Madrid, Carlos Avilés. Finalmente, se lanzó en noviembre y durante dos semanas segovianos y usuarios en las redes sociales de toda España participaron en esta primera edición. En total, se contabilizaron en Facebook, Twitter e Instagram 582 fotografías, de las que se seleccionaron 10 ganadores.

En esa ocasión el premio fue un atardecer desde las cubiertas de la Catedral el 15 de diciembre con los ganadores, fotógrafos y divulgadores destacados en redes sociales de Segovia y Madrid que pudieron contemplar el tránsito al anochecer, además de un recorrido posterior por el interior de la Catedral completamente iluminada.

Foto ganadora de la primera edición

 

Fuente: Obispado de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Y, el que no tenga acceso o no siga redes sociales y no pierda el tiempo en pampiroladas, que se joda. Amén.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *