web analytics

Concentración tensa y sin banderas contra la represión en Cataluña

 

Por acuerdo de los convocantes, no había banderas en la concentración que en Segovia y a los pies del Acueducto congregó a algo más de un centenar de manifestantes en solidaridad con el derecho de los catalanes a decidir y contra la represión vivida frente a los “colegios electorales” de decenas de localidades catalanas.

Técnicamente, la convocatoria carecía de siglas, aunque fue auspiciada por Foro Social de Segovia, recibiendo el apoyo a titulo de individual de activistas de la izquierda, de IU, Podemos, Izquierda Castellana y algunos movimientos sociales como Plataforma Anti Desahucios. “Defendemos la voz del pueblo. Lo que ha ocurrido en Cataluña es una barbarie. La represión no va a ningún lado. La gente que quería decidir ha ganado por dignidad, valentía y respeto”, manifestó Carlos Serrano, de Foro Social. Esloganes como “la voz del pueblo no es ilegal” y “derecho a decidir”.

Insultos y tensión

Ambiente crispado por dos factores, por un lado, por el shock de las duras imágenes propiciadas por las cargas policiales en Cataluña, por otro por la presencia de un par o tres de espontáneos, que se encaraban e insultaban a los “pro-catalanes”. “Iros a tomar por culo”, les increpaba un sujeto, insultos respondidos pacificamente con un “contra vuestro odio, nuestra educación”. Lo más grave fue cuando a otro (que paseaba por el Azoguejo acompañado de su mujer e hijo de corta edad)  le dio un aire. Los manifestantes formaban un círculo presidido por dos pancartas. El sujeto irrumpió en el círculo a la carrera arrancando una de las pancartas a los convocantes. Salieron a por él y  la pancarta una decena de concentrados. Rápidamente un policía local y luego cuatro o cinco nacionales se interpusieron en la barahunda. Aunque rota, la pancarta volvió a su lugar, en tanto la policía apartaba al interfecto y le dejaba suelto por la plaza Oriental. Felizmente la cosa no pasó a mayores.

Continuaron sucediéndose los speakers, entre otros Yeyo Quintanilla o de la PAH. Finalmente, una voluntaria colocó su móvil frente al micro para que, vía whatsapp, desde Cataluña una mujer explicase la represión sufrida ante los colegios electorales. Dani Gómez, de Podemos, citó a un parlamentario británico que recordaba en su twitter: “cuando en nombre de la razón pegas a una anciana, dejas de tener la razón”.

Fotos. Vista general de la concentración con más de un centenar de asistentes. Sobre estas líneas, un “tronao” irrumpió en la concentración y arrebató la pancarta. La policía se llevó al espontáneo y los manifestantes recuperaron rota su pancarta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Como van cayendo las caretas, aquí, y en Cataluña.

    Gente de toda condición que quiere expresar con su voto,de una manera pacífica y se la contesta así.

    Hace años en plena efervescencia abertzale , se les pedía que utilizasen la democracia, , qué podíamos expresarnos todos, que todo era posible por vías pacíficas. Mentira.

    Ni de lejos, esto debería ser un problema prioritario, cuando hay tantos que nos acucian: Empobrecimiento, cambio climático, despoblación jóvenes sobradamente desocupados, refugiados, etc. pero la sinrazon del pp, sus corrupciones,y una concepción del estado antigua nos lo están haciendo muy muy difícil. Qué asombro debe producir en Europa esas imágenes, y que estupor al ver un gobierno que no es capaz de resolverlo.

    Post a Reply
  2. Usted, señor Rufián, no sabe lo que es una carga policial. Le diré más, paso de largo la sesentena, y he gritado, de seguro, más veces que usted ¡libertad, amnistía y estatuto de autonomía!, por cierto, a palos las más de las veces. Esto no es un problema de marketing y propaganda en tv y Redes sociales, poniendo lo que más gusta: el famoso morbillo-basura ‘tele5’, trufado ya en todos los medios de comunicación. Es un problema de pasarse las leyes nacionales y autonómicas, a gusto de la burguesía catalana, con apoyo de los caliCUP de turno, por el arco del triunfo. Un arco que si le toca usted en el país vecino en forma, por ejemplo de Rosellón, como apuntan por aquí, me habla usted después de los antidisturbios franceses. Menos lobos, menos papeletas y sólo les ha faltado un 20% para ganar a Franco, que saco el 110% de ‘síes’ en votaciones en alguna provincia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *