free web stats

Compromisos de la Junta en Segovia: Mañueco no pone fechas, Luquero si

La visita institucional girada a Segovia este 6 de marzo por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha permitido el repaso de situación de los proyectos que el Gobierno regional tiene abiertos o pendientes en Segovia y en su enumeración, las palabras “compromiso” y “apuesta” se han repetido continuamente en el discurso del presidente regional. En su comparecencia pública, Mañueco ha evitado, poner plazo, siquiera aproximado, a uno solo de los asuntos pendientes. La nota de prensa del Ayuntamiento estaba llena de fechas concretas.

La futura actividad en el edificio del Cide se ha erigido como novedad en el listado de asuntos que requieren la acción conjunta del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León tratados en la primera visita institucional de un presidente de la Junta al Ayuntamiento de Segovia en los últimos 22 años. La alcaldesa, Clara Luquero, tiene muy presente la necesidad de que el edificio funcione a pleno rendimiento cuanto antes y por ello ha pedido el respaldo regional a través de las líneas de ayuda del Instituto de Competitividad para promover la instalación de proyectos de inversión empresarial y de innovación.

Y el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho “si” y se ha mostrado dispuesto a trabajar “coco con codo” con el Ayuntamiento en ese objetivo. “Tenemos la responsabilidad de apostar por el progreso y crecimiento de Segovia y por un proyecto de transformación y modernización de Segovia”, afirmó tras acoger la “oportuna” iniciativa de colaboración lanzada por Luquero.

Después llegó el repaso a los asuntos previstos. Luquero preguntó por la construcción de la nueva estación de autobuses y Mañueco recordó que la ciudad tiene que resolver primero el asunto de hacerse con los terrenos y a partir de ahí, tendrá “colaboración” regional.

“La ubicación la decide el Ayuntamiento de la capital y una vez cedido y recalificado la Junta colaborará en la redacción del proyecto y, por supuesto, en la construcción”, dijo ante los periodistas. La Alcaldía fue más asertiva en su versión: “El Ayuntamiento gestionará la cesión de suelo, los terrenos no utilizados en la antigua estación de ferrocarril, por parte de Adif y la Junta llevará a cabo la inversión que precise esta infraestructura”. No hay plazos.

Tampoco quiso comprometer fechas Mañueco en cuanto a la construcción del Centro de Salud de Nueva Segovia del que dijo estar “muy pendiente personalmente” y recordó que el proyecto está en proceso de licitación. Para el Ayuntamiento, la infraestructura “estará abierta en 2022”.

En la misma línea, el Instituto de San Lorenzo volvió a elevarse por el presidente a un “compromiso de que sea pronto una realidad, una vez superados los problemas iniciales de construcción” por el presidente, ampliado por la Alcaldía que tras hacer referencia al “avance” en las obras de construcción de la parte destinada a FP mientras “se proyecta la licitación de la parte correspondiente a instituto” y la terminación de “todo el centro educativo listo para el curso 2023-24”.

El visitante también se mostró dispuesto a colaborar en la construcción del módulo cubierto de atletismo —otra vieja reivindicación del Ayuntamiento— y aseguró que propiciará la elaboración del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja “como ya hemos hecho en Salamanca y Ávila”.

Unidad de Radioterapia

Era jornada de compromisos y Fernández Mañueco proclamó el de su Gobierno para que Segovia cuente con una Unidad satélite de radioterapia como la que ya está instalándose en Ávila, mientras que aquí “se está elaborando el plan funcional”. Según dijo la instalación tienen una alta complejidad técnica en cuanto a los aparatos que requiere y la necesidad de profesionales con una cualificación muy elevada y “queremos que se haga con todas las garantías”. Una vez más, el presidente dijo que “no quiero comprometer plazos” y de nuevo, el Ayuntamiento fue el que aventuró fechas, aunque esta vez con un condicional: “la Unidad podría estar operativa en tres años”, sentenciaba la nota municipal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Me pueden explicar por qué quieren montar en esa ubicación la estación de autobuses. ¿Qué pasaría con la de ahora?

    Post a Reply
  2. A falta de mejor apelativo la señora alcaldesa es Clarita “la fantástica estos logros que atribuirá después a SU gestión impecable, sólo existen en su mente y en las de sus seguidores incomprensiblemente muchos todavía.Como decía mi padre que en paz descanse (Clarita)vale más lo que tu prometes que lo que otros dan (Mañueco)

    Post a Reply
  3. ¿Algún votante segoviano del PSOE aún se cree las promesas de Clara? Toda su legislatura es improvisada. No hay proyecto de ciudad, ni presente ni futuro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *