free web stats

Calle San Juan: ¡Y así 7 meses!

No, no es que el navegador de Google esté mal. Es que hay obras en los accesos al centro histórico de Segovia. Así que si es usted de fuera y, tras marearse por la circunvalación de Segovia (también en obras), ha llegado usted al celebrado Acueducto, pero no sabe ya como entrar al centro histórico de Segovia, no desespere: ¡se puede! La entrada habitual desde el Acueducto, a través de la calle San Juan estará fuera de uso durante siete meses, hasta febrero de 2019 (dándose bien), de modo que el itinerario alternativo es, para salir (en azul), apurar hasta donde queda cerrado al tráfico, giro de casi 180 grados por la plaza Conde Cheste, seguir por calle Taray y allí ya sentido obligatorio hasta Doctor Velasco. Siga cuesta abajo, cruce la puerta de San Cebrián (¡cuidado!, es de un solo carril). De ahí a la rotonda de IE University (¡cuidado otra vez!), llegados aquí, puede decirse que lo ha logrado.

Para entrar siga el itinerario verde, por el paseo de Santo Domingo de Guzmán,  hasta la citada mini rotonda, tome Doctor Velasco, suba la cuesta hasta la puerta de San Cebrián (recuerde, ¡cuidado!) y a partir de aquí, pregunte o, más o menos, puede volver a fiarse del navegador.

Efectivamente, el 18 de junio de 2018 empezaron las obras de renovación de la Cuesta de San Juan. En principio, no se han registrado especiales colapsos aunque los principales líos se organizan en la mini-rotonda del Paseo de Santo Domingo. En la plaza oriental hay una relativa reorganización de las paradas del autobús, nada especialmente conflictivo, según explicaba la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. A ver que día veremos peatonalizado todo el centro histórico de la ciudad, incluida la calle San Juan y otros accesos al casco histórico (excepto para los residentes, por supuesto).

    Post a Reply
    • Pues el día que quieras dar “la puntilla” al centro histórico de la Ciudad, Aprendiz.

      Post a Reply
      • ¿La puntilla?

        ¿Que crees? ¿Que por prohibir la circulación de vehículos por el centro de la ciudad, se iba a quedar como un desierto?

        ¿Acaso pasó eso cuando cortaron la circulación por debajo del Acueducto? Con lo que se quejó la gente de eso y… oye, lo que veo es a un montón de gente paseando sin tener que esquivar coches… ¿Es eso es dar la puntilla?

        Pero claro, será usted del pensamiento de”ir con el culo en el asiento hasta la puerta”…

        Qué descabellada es la idea de tener que andar hasta la plaza y sus aledaños, en vez de ir en coche eh… Y quejarnos de que los adoquines se han hundido y de que es incómodo circular por ahí… todo lleno de baches… Que lo arreglen porque lo tienen de pena… Y encima pagar la hora verde, que cuesta el doble de la azul ¿a que sí?

        Caminar/pasear cómodamente, sin preocuparte de coches (porque hay aceras, por las que no entra ni una persona de lado de lo estrechas que son…).

        ¿Qué ideas tan locas eh?

        Post a Reply
        • Pero hombre, Aprendiz, si un desierto ya lo es.
          Y por si no te has percatado, YA está prohibido circular por el centro. Haz un repasito mental, y te darás cuenta de la cantidad de zonas que hay con prohibición de circular.
          Pero claro, es muy bonito ir al centro a DARSE PASEITOS. Y muy cómodo, claro.
          Lo que a ti te gusta es el típico error. Primero peatonalizar y prohibir, y después ya veremos como se gestionan los aparcamientos.
          ¿Y que pasa con los que viven en el recinto histórico, gente cada vez mas mayores? ¿y que pareja joven, con críos, y varios coches, se va a decidir por vivir allí? Que no todo es “pasear”, Aprendiz. ¿Y si cada vez vive menos gente, sabes de alguien que quiera montar algún tipo de comercio que no sea solo para turistas? ¿tendrán que ir a por el pan a la Albuera?
          Los que piden peatonalizar todo, sin construir el aparcamiento del Salón (como poco), o poco les importa Segovia, o simplemente se dedican a pasear.
          Pero como casi todo, esto también está inventado, y hay muchos países que lo han hecho con éxito. El problema es que no se consulta a los profesionales que saben de esto, y que todo se politiza. Y cuando hay políticos irresponsables y sin miras de futuro, pues mal asunto.

          Post a Reply
          • ¿Pero qué te crees? ¿Que los que residen allí no estarían encantados? ¿Qué parte no has entendido de restricción menos a los residentes? Y menos a los que se alojen en algún hotel del centro (obligados a meter el coche en algún parkíng, claro).

            Los argumentos que das, son prehistóricos. ¿Alguien no va a montar un comercio porque no puedan ir hasta su puerta en coche? Madre mía… que mentalidad tan añeja…

            Mira el comentario de “Residente”, que parece que vive por la zona… y el de “Ali Vio”…

            Si cada vez vive menos gente, no es por poder ir en coche o no… es por el precio prohibitivo de las viviendas en esa zona. Y quizá… porque los residentes pagan su tarjeta de aparcamiento, llegan y no tienen donde aparcar, porque cientos de mendrugos, tenemos que ir con el culo pegado al asiento a todos lados…

      • Como se nota que tu no vives en el centro amurallado. Qué fácil es opinar sin saber.¡¡¡Prohibición de acceso a no residentes ya!!!

        Post a Reply
        • Evidentemente que no vivo en el centro amurallado. ¿Lo has deducido tu solito?
          Que fácil lo solucionáis todo a los que os gusta prohibir, ja, ja. Da gusto con vosotros.
          Que bonito. “Prohibición a no residentes”, que la calle es mia.
          Lo que tu quieres no es “peatonalizar”. Lo que tu quieres es que te dejen la calle donde vives para aparcar sin problemas. Menudo listo.
          Peatonalizar es eso,…. PE A TO NA LI ZAR,….. solo peatones. ¿Lo entiendes?. Te doy una pista.
          ¿Tu has visto algún coche aparcado en la Calle Real?, ¿Tu has visto aparcado algún coche de gente que viva en la Plaza Mayor?
          Si “peatonalizan” el Centro Amurallado, no quiero pasear por tu calle y que esté tu coche (o coches) aparcados y me molesten. ¿Lo entiendes?
          ¿Te gusta esa “peatonalización?, residente?. Si no tienes garaje en tu casa, te tocará sacar el coche de la zona “peatonal”. Recuerda que tienes “acceso”, pero no que las calles “peatonalizadas” sean tu aparcamiento privado (y de lujo).
          ¿Lo vas entendiendo?
          Yo también quiero que mi barrio sea para “residentes” y que no entre nadie, para tener sitio para aparcar a cualquier hora y a la puerta de casa. Y un guarda jurado en cada entrada al barrio. Y armado, por supuesto. Y que lo pague el Ayuntamiento, claro.
          ¿Te sigue pareciendo todo tan “sencillo”?

          Post a Reply
          • Disculpe que discrepe… Peatonalizar no quiere decir que no haya ningún coche por ninguna parte…

            Los residentes, tendrían permiso para circular y aparcar en las zonas que se decidiesen (que no tiene que ser en la puerta de su casa).

            Ya hay unas cuantas ciudades en España así, y… ¡siguen existiendo! ¡No estan como desiertos eh! ¡que cosas!

            Que, aunque no lo crea, Calimocho, las cosas no son o blancas o negras… Hay otros colores (excepto el morado, que todos sabemos que le da alergia)

            Ah! Y yo si he visto coches aparcados en la Plaza Mayor… Y no precisamente de gente que vive allí…

  2. Dado que el caos circulatorio actualmente en la ciudad es notorio, a pesar de la opinión de la ingenua alcaldesa, no se podría haber demorado el inicio de éstas obras hasta que estuvieran finalizadas las de la circunvalación?.

    Y mientras la plaza de la Artillería sea “estación de autobuses urbanos”, no podría evitarse que sea también “estación de autobuses turísticos”?.

    Ruego a la alcaldesa baje del vehículo oficial y transite por la zona como un segoviano más.

    Por cierto, sospecho que los bolardos del Acueducto recientemente reubicados, volverán a moverse en breve. Quizás al retirar el escenario que de nuevo molesta a nuestro anciano monumento. Hasta tres autobuses estacionados en fila imposibilitan el resto de circulación en esa plaza.

    Un poco de coordinación en al área de obras sería de agradecer.

    Post a Reply
  3. En estos momentos el recinto amurallado es como un paraíso sin esos enormes autobuses pasando cada 2 minutos a 4 cms. de los hombros de los que caminamos a diario por las aceras de San Juan y San Agustín. ¡¡¡Una autentica delicia!!!

    Post a Reply
  4. Esto es una delicia sin ‘calimochos’ y, por cierto, las verbenas, de paso, se las pueden llevar al barrio del ‘Cali’, ya que sabemos no vive por aquí. Y, a partir de las 12, y soy generoso, cada mochuelo a su olivo. Que algunos llevamos madrugando desde muy jovencitos para ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, somos sesentones cumpliditos y seguimos haciéndolo. El que quiera juerga, se meta en un container, se la pague de su bolsillo, por supuesto, y no moleste.

    Post a Reply
  5. ¿Y por donde accederán los camiones de las orquestas a la Plaza Mayor? Por más que miro no lo veo.

    Post a Reply
  6. Calimocho, qué pasa que el centro tiene que ser, por que usted lo diga o por lo que sea, el centro de toda juerga. Llévense la fiesta a otro lado, lleva toda la vida aquí, sus borracheras, griteríos y mala educación en limpieza, se lo pongan en su barrio. El coche ya veremos que hacemos con él los residentes. Y de guardia jurado lo mismo me apunto y cuando lo vea a usted lo mando al suyo. ¡Hala majo! deja de dar la barrila y disuelvete. Por cierto ‘Observador’, los camiones de las orquestas, a los altos de la Piedad o al CAT, que molestarán menos. Y, además el que quiera ir, no tiene ningún problema.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *