free web stats

Cómo conseguir trabajo en Segovia, objetivo de la VI Feria Tándem del empleo

Organizada por FES y Universidad de Valladolid, con el patrocinio de Diputación de Segovia, Segovia Activa, SEPE y Junta de Castilla y León, el ágora del campus María Zambrano acogerá el 6 de mayo la sexta edición de la Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, Tándem.

Feria Tándem, imagen de archivo.

El evento reunirá a 36 empresas y entidades expositoras, con un centenar de puestos de trabajo y prácticas, dispuestos a captar personal para sus respectivos proyectos laborales. El horario de apertura será de 9 a 14 horas, empezando las actividades formativas a las 9h30. A continuación se sucederán una veintena de eventos, talleres, conferencias y ponencias.

Así, entre otros, está prevista la participación de la influencer Eva Porto,  psicóloga especializada en Recursos Humanos, que explicará a los asistentes ‘Cómo conseguir el empleo que quieres’. A pesar de su juventud, y con 750.000 seguidores en Instagraman , Porto atesora una amplia experiencia en orientación laboral, procesos de selección y mejora de la cualificación. A las 12:00 horas, Antolín Romero, subdirector y presentador del programa ‘Aquí hay trabajo’ de TVE, moderará una mesa redonda en la que se explicarán los empleos que demandan hoy las empresas y también las de un futuro inmediato, sobre todo en el ámbito tecnológico. Intervendrán Andrés Halac, de la empresa Uali Drones; Gonzalo Soler Fuertes, Global Talent & Development Management de Telefónica; Isabel Muñoz, directora comercial y cofundadora de Limmat Group; Pedro Trueba, de la empresa Peñalara Connecting Business; y Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana.

En las aulas que rodean el ágora se sucederá el programa de actividades de formato más pequeño: talleres de entrevistas de empleo, oportunidades laborales en Europa, Garantía Juvenil, formación para desempleados, consejos de orientación para el empleo, empleabilidad en la UVA y dos sesiones para difundir los beneficios de la Formación Profesional Dual. Además, en el espacio de la Hemeroteca, AJE Segovia habilitará un espacio para asesorar a los emprendedores, mediante microentrevistas personalizadas, sobre materias como patentes y marcas, estrategias financiera y digital, comunicación, o aspectos jurídico-laborales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *