web analytics

Collosa acusa de prevaricar al núcleo duro de los gobiernos municipales del PSOE

Todo el núcleo duro de los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Segovia tendrán que defenderse de la acusación de prevaricación presentada por la UTE Collosa-Pigsur que ha sido admitida por el titular del juzgado número 5 de Segovia a través de un auto del que se han hecho eco diversos medios digitales, que refieren la admisión por el juez de la querella que la empresa anunció hace semanas.

El listado de gobernantes municipales implicados en la querella incluye a la actual alcaldesa, Clara Luquero y su antecesor, Pedro Arahuetes, así como los cuatro concejales de Urbanismo en los últimos 13 años: Juan José Conde, Juan Cruz Aragoneses, José Llorente y Alfonso Reguera.

Interior del aparcamiento de José Zorrilla antes de su cierre.

La denuncia se enmarca en el conflicto en el que están sumidos la empresa y el Ayuntamiento por el contrato de explotación del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, en el que la adjudicataria ya ha ganado el proceso contencioso administrativo resuelto en Segovia y ratificado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que han ordenado la resolución del contrato por causa imputable al Ayuntamiento y que el Consistorio abra el expediente de liquidación, cuyos costes calculan en la UTE en unos 10 millones de euros.

La adjudicataria argumentó haber sufrido perjuicios por el incumplimiento del contrato por parte de los gobernantes municipales que promocionaron una zona de aparcamiento gratuito en el antiguo Regimiento, un asunto sobre el que el juez ha reclamado al Consistorio todo tipo de detalles como inicio de su investigación.

Reguera se vuelve contra la oposición.

Pese a que Collosa Pigsur ya advirtió cuando anunció la presentación de la querella que su objetivo es lograr que los responsables municipales asumieran responsabilidades personales y económicas por su papel en el devenir de la contrata, el actual concejal de Urbanismo y portavoz municipal, Alfonso Reguera, se defendió este domingo de las primeras críticas desde el grupo municipal popular en redes sociales acusándoles de “ponerse de perfil” ante los problemas municipales.

Se produjo en un breve diálogo en el muro de Facebook del concejal, Darío Reques en el que el popular recogía un titular sobre la admisión de la querella y añadía el comentario “El panorama es desolador…”, respondido tres horas después por Reguera: “No te creas hombre, pero vosotros os pondréis de perfil, como siempre”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *