free web stats

Ciudadanos denuncia el tratamiento inadecuado del agua de boca

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García, ha denunciado el tratamiento inadecuado que se da al agua de consumo en Segovia, una situación que conocen, tanto la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), como el Ayuntamiento, aunque “no hacen nada para solucionarlo”, se quejó.

García esgrimió un escrito firmado por el comisario de aguas del pantano en el que se reconoce que el tratamiento de las aguas es inferior al que le correspondería, ya que están catalogadas en un grupo (A2), aunque se las trata como su tuvieran mayor calidad (A1), “una desinfección simple y cloración” lo que significa que “no estamos cumpliendo y los perjudicados son los segovianos”.

Aunque la concejala subrayó que “no queremos alarmar a nadie” y utilizó el condicional, alertó de que la baja calidad del agua podría derivar problemas de salud en los consumidores por la concentración de sustancias (microcistinas) por exceso de nutrientes que pueden causar alteraciones gastrointestinales y reacciones alérgica e incluso pueden ser agentes “con actividad promotora tumoral”. “No digo que esté pasando, digo que puede pasar”, matizó.

En este sentido, García se quejó de la pasividad de las administraciones mientras “se pasan la pelota” y exigió que tomen las medidas necesarias para corregir esta situación y “cumplan con sus obligaciones”.

Mientras, desde el Ayuntamiento asegura que el tratamiento que aplica es correcto y suficiente, en contra de lo que afirma la CHD en su informe y se subraya que aplicar las mejoras que reclama Ciudadanos sería muy costoso, un gasto que a su juicio debería asumir la Junta construyendo una nueva potabilizadora.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *