free web stats

Ceremonia de inicio del bachillerato del Claret

Los alumnos de bachillerato del Colegio Claret celebraron de la inauguración oficial del curso 20/21. Bajo el lema del Claret para este curso, Arriba los Corazones, los distintos ponentes, ahondaron en la visión que, desde cada una de sus facetas, proporciona el corazón.

Así, Llanos Monreal, acompañada a la guitarra de Fernando Ortiz, ambos integrantes de El Nuevo Mester de Juglaría, y ex profesores de este centro educativo, años atrás, trasladaron la importancia que, en su música y el folklore, ha tenido el corazón, tanto desde la técnica y la expresión, como en los contenidos y sensibilidades, intercalando distintas piezas en sus intervenciones, poniendo el colofón con la versión acústica del tema Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez.

El corazón en el arte de la literatura y sus registros a lo largo de las distintas corrientes, fue el argumento desarrollado por el también profesor del colegio y académico de San Quirce, Juan Antonio del Barrio, que hizo un recorrido por las distintas acepciones como sentimiento de amor y del bien, como conciencia moral, elemento de la poesía amorosa o, incluso, el tránsito, desde la poesía erótica, hasta ser lugar de encuentro con Dios, en San Juan de la Cruz y Santa Teresa, demostrando que es cierto que “el idioma del corazón es universal, solo se necesita sensibilidad para entenderlo y hablarlo”. Cerró el acto Diego González, claretiano segoviano, puso de relieve lo que recoge El Principito cuando dice: “Solo se ve bien con el corazón: lo esencial es invisible para los ojos”, acercando la teología desde el corazón y desde lo humano.

Nota facilitada por el Colegio Claret

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La del Barrio se curtió en estos lares? Me suena…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *