free web stats

Centrados cree que un error del protocolo municipal desprestigia el Día de España

La ausencia del repostero de las grandes ocasiones en el balcón del Ayuntamiento durante la jornada del 12 de octubre ha irritado a los representantes de Centrados en Segovia que creen que el incumplimiento del Reglamento de Protocolo y Honores supone “el desprestigio” del Día nacional de España.

Fuente: Nota de prensa de Centrados en Segovia.

Centrados en Segovia lamenta la falta de respeto, por parte del equipo de Gobierno hacia los símbolos que representan a España, entre los que se encuentra el Día Nacional. El artículo 4 del Reglamento de Protocolo del consistorio segoviano reconoce que “los reposteros municipales adornarán el balcón principal de la Casa Consistorial en todas las fiestas nacionales”.

“No voy a entrar -explica Aranguren- en la identificación que sienta cada cual, con los símbolos como el Himno, la Bandera o el Día Nacional, lo que cuestiono es que hay una regulación municipal que hay que cumplir. Hoy el balcón municipal debería estar engalanado para mostrar los máximos honores de la ciudad de Segovia hacia la Nación Española, y no lo está”. Continúa el portavoz magenta recordando que, “por todo lo que está aconteciendo en Cataluña, es precisamente este año cuando más necesario era este gesto.

No sólo han criticado desde la formación magenta el “olvido” de la Alcaldesa de engalanar el balcón municipal. El concejal Cosme Aranguren, junto a miembros de Jóvenes Centrados, se han puesto manos a la obra para “subsanar ese desprestigio” a los símbolos españoles. Centrados en Segovia ha improvisado sobre la marcha la colocación de una bandera española de unos 8 metros de largo, a escasos minutos de las 12 del mediodía, para rodear casi al completo el templete situado en la Plaza Mayor.

“Este gesto simbólico de colocar la bandera de España a escasos metros de donde debería estar engalanado el balcón municipal, sirve para manifestar nuestro respeto, y el de los ciudadanos que representamos, hacia el Día Nacional.” Finaliza Cosme Aranguren afirmando que “perdemos respeto y legitimidad ante la ciudadanía si somos los primeros en incumplir los reglamentos municipales.”

Esperan desde Centrados en Segovia una rectificación y unas disculpas por parte de la Sra. Alcaldesa de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Vuelta la burra al trigo ¿qué esperaban? Aquí nos ‘engalanamos’ para las grandes ocasiones de los actos de la ‘su Cultura’ municipal y otras pachangas verbeneras. Bueno eso, hacer la pelota a los curas en actos religiosos. Habrá que saber qué piensan sus socios munícipes de la otra izquierda. Puede que los actos del 12-O les parezca adoctrinamiento colonialista y genocida, como a Maduro, pero hincar pie a tierra o reverenciar escultural no.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *