web analytics

Castilla y León decreta el cierre perimetral hasta el 9 de noviembre

Reunión de las autonomías castellanas en Ávila

Los ejecutivos autonómicos de Castilla y León y Castilla – La Mancha han acordado este 28 de octubre el cierre perimetral de sus respectivos territorios ampliando así las restricciones por el Estado de Alarma. No se podrá entrar en Castilla y León salvo que sea por una razón justificada entre el próximo 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre, en una medida llamada a minimizar la movilidad con Madrid durante los próximos puentes de Difuntos y de La Almudena (fiesta de la Comunidad de Madrid). Se podrá circular entre las provincias de Castilla y León pero no se podrá salir a las comunidades colindantes, ni a la inversa. La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen Castilla y León estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera de la Comunidad. La medida entrará en vigor el viernes, a partir de las 14 horas.

Así lo avanzaba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras una larga reunión en Ávila con sus homólogos de Madrid y Castilla La Mancha precisamente para pactar un esfuerzo conjunto contra la movilidad en estas fechas. El consenso con el socialista García-Page ha sido claro, pero la madrileña Díaz Ayuso considera excesivamente radical la medida y aboga por un cierre de Madrid pero solo durante este próximo puente de Difuntos.

Que los ciudadanos se autoconfinen

Mañueco ha reiterado sus apelaciones a la responsabilidad y la prudencia por parte de la ciudadanía, recomendando un “autoconfinamiento inteligente”, basado en evitar desplazamientos que no sean imprescindibles y moverse solo lo necesario. Recordaba que se mantiene la restricción a la permanencia de grupos de más de seis personas, en espacios públicos o privados, salvo que se trate de convivientes, así como las demás limitaciones de aforo en espacios públicos y el toque de queda desde las 22:00 horas

Por último, Fernández Mañueco, que ya ha comunicado esta decisión a los ministerios correspondientes, a la Delegación del Gobierno en Castilla y León, al resto de comunidades limítrofes y a los portavoces de los principales grupos parlamentarios, ha manifestado que esta reunión entre los jefes de tres Ejecutivos autonómicos de distinto color político constituye una demostración de que el estado de las autonomías, con colaboración, está respondiendo al desafío de la pandemia.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Que el estado de autonomías está funcionando?? Este señor no se ha enterado que hay 17 regulaciones diferentes y algunas absurdas como las de Madrid de confinar solo los puentes .vamos que el virus se lee el boe!!!..17 legislaciones sanitarias diferentes..así pasa que debiendo donde vivas tienes mejor o peor sanidad..que debería ser una cuestión junto con educación igual para todos el pais…que pais

    Post a Reply
    • Comparar Madrid con el resto de ciudades o provincias, ademas de una barbaridad, es una estupidez, queridisima Fe.
      Piensa un poquito. Como dice la canción….. pongamos que hablo, de Madrid.
      ¿Como va a ser igual una Ciudad (Madrid), que tiene casi el doble de población de toda la Región mas extensa de Europa (Castilla y León)?…… ¿Estamos tontos, o que?
      Pero si en Chueca vive mas gente que en toda la provincia de Segovia.
      ¿De verdad sabes de lo que hablas, Fe?

      Post a Reply
      • El problema de Madrid, tiene la mejor solución de todas las comunidades.
        Simplemente cerrando a “la ayuso” junto a quién la mueve los hilos y tema solucionado.
        ¡¡Ala Madrid!! .

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *