web analytics

El alcalde reclama más vigilancia policial en Fuentepelayo

Tras la aparición de pintadas en el coche del alcalde, contra el promotor de la plataforma no más mierda, el arrancamiento de pancartas y un cúmulo de actos intimidatorios que se acumulan desde el inicio de la reivindicación por el cierre de la planta de compostaje de la localidad, el acalde de Fuentepelayo, Daniel López Torrego, ha emitido un comunicado en el que pide a la subdelegada del Gobierno más apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a la escalada de sucesos del municipio

Fuenetepelayo-pintada-coche-alcalde1(p)Ante la escalada de sucesos que vienen acaeciendo en Fuentepelayo, su alcalde, Daniel López Torrego (PSOE), se ha puesto en contacto con la subdelegada del Gobierno para pedir más apoyos para hacer frente a la escalada de sucesos vandálicos que se vienen sucediendo en el municipio.

La última víctima ha sido el propio alcalde. El capó de su automóvil ha sido adornado con una pintada en rojo con la inscripción de “PELELE”, lo que viene a agravar la situación que se vive en esta localidad, no por ser el Alcalde, sino por la reiteración de sucesos.

Daniel López Torrego entiende que este tipo de actos “son vicisitudes que, a los que tenemos cargos públicos, nos pueden suceder y como tal lo asumimos”. A la vez que manifiesta “que no se puede tolerar es que intente amedrentar e intimidar a las personas, vecinos en general o a los que de una manera asumen responsabilidades y la obligación de hacer cumplir con la legalidad vigente”.

daniellopeztorregofuentepelayoLópez Torrego (en la imagen) ha manifestado “que personificamos la autoridad, en este caso la Alcaldía, estamos sometidos a las diferentes querencias de los vecinos, por tanto nada se puede afirmar de los autores, sin embargo se vienen sucediendo con demasiada frecuencia ya este tipo de actos, por lo que sería conveniente intensificar la vigilancia para evitar que sean los propios vecinos los que se tengan que organizar y se pueda producir un conflicto mayor del que en la actualidad venimos padeciendo”.  El alcalde reconoce los esfuerzos de la Guardia Civil, a los que agradece su trabajo y esfuerzo “pero, posiblemente necesiten más medios y personal por eso me he puesto en contacto con la Subdelegada del Gobierno poner de manifiesto esta necesidad”, concluye.

Fuente: comunicado de prensa remitido por el PSOE

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *