free web stats

Caja Segovia: IU y UPyD se felicitan por la reapertura del caso prejubilaciones

La inesperada decisión de la Audiencia Provincial de Segovia de no admitir la argumentación del juzgado Nº2 de Segovia en su carpetazo el pasado julio al caso de las prejubilaciones de Caja Segovia  y por tanto favorable de reabrir el proceso atendiendo a los recursos tanto de la fiscalía como de la Fundación Caja Segovia como de IU,  se ha recibido con alborozo tanto por UPyD-Centrados en Segovia, que iniciaron la acusación particular, como por Izquierda Unida, el partido que continúa ahora con la causa.

“Nos llena de orgullo y no cabemos en nosotros mismos. Lo que hemos podido conocer es que es un palo importante al juzgado número 2”, explicaba Juan Ángel Ruiz, de UPyD-Centrados en Segovia. Ruiz recordó el esfuerzo de los magenta y ciudadanos que altruitamente financiaron la acusación particular -la iniciativa Que lo devuelvan– y como gracias a eso pudo acometese un informe pericial, que ha sido esencial en la reapertura del caso y que estimaba que la perdida patrimonial de Caja Segovia fue de un 65%, 220 millones de euros. “En lo que se basaba el comité de dirección para la legalidad de las prejubilaciones es que se habían ganado 16 millones, cuando en realidad se perdieron 230. No es lo mismo ganar 16 que perder 230”, dijo Ruiz.

También alborozo en IU, cuyo coordinador provincial, José Ángel Frías, resumió el contenido del auto destacando los principales argumentos para la reapertura. “Las cosas que se apuntan son muy importantes; Primero que pueden haber fallado los controles facilitando la comisión de delitos.También trae al caso la normativa europea entonces vigente y según la cual no hace falta incumplir una norma para cometer un delito, hace falta cometer simplemente un perjuicio a esa sociedad; por último, que el estado real de Caja Segovia no apuntaba a que se pudiese asignar prejubilaciones que ascendían en total a 24 millones de euros”, explicó Frías. La causa, pues “sigue abierta: es buena noticia para los segovianos”, dijo.

Fotos: superior Juan Ángel Ruiz, sobre estas líneas, José Ángel Frías.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *