web analytics

Cabezuela, Valsaín y Abades estrenan comedor escolar gestionado por la Junta

El CEIP La Pradera’ de Valsaín, las aulas de Abades del Centro Rural Agrupado (CRA) Los Llanos y las de Cabezuela del CRA Entre dos ríos cuentan desde el pasado 28 de marzo con un nuevo servicio de comedor gestionado desde la dirección provincial de Educación de la Junta. Esta prestación, muy demandada por las diferentes comunidades educativas, sustituye al servicio de comida atendido hasta ahora por los municipios o por las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Los diferentes ayuntamientos en los que se ubican estos centros educativos llevaron a cabo la necesaria adaptación de espacios para ubicar este servicio y, por parte de la Dirección Provincial de Educación, se adjudicó el amueblamiento y la dotación de los comedores a las empresas Frío Mérida SL y El Secretario SL. Los servicios de comedor han sido adjudicados Serunión (Abades y Cabezuela) y Aramark (Valsaín).

47 comedores más de 4.000 comensales

La provincia de Segovia cuenta actualmente con 47 comedores escolares abiertos, que durante la pandemia se han reforzado con la contratación de 80 monitores-cuidadores que se añaden como refuerzo a los 189 que ordinariamente trabajan en los comedores y que garantizan el servicio a los 4.177 comensales. De ellos, 888 son alumnos transportados con derecho a comedor gratuito y otros 1.690 cuentan con una beca.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. …que ni a comer a casa van.

    En fin, qué pena.

    Post a Reply
  2. En algunos de estos hay cocina, en otros no. En alguno de estos últimos, hay una comida, en ocasiones incomible, en raciones insuficientes y una gestión regular por las empresas concesionarias. Señor Mazarias, le invito a enviar a alguien a espiar este tipo de comedores, seguro que mejoraría la alimentación de nuestros hijos, que debido a la obligación de trabajo por parte de los padres, están obligados a su uso. Hay que dar una vuelta a este sistema.

    Post a Reply
    • No es necesario espiar.

      Basta con supervisar y analizar.

      Post a Reply
  3. Como esta de moda estos días la palabra espiar, se me ocurrió recurrir a ella, creo que espiar tiene connotaciones que este tema requiere. Pero tiene V., Un gran porcentaje de razón y se lo agradezco, también para comprobar que alguien lee los comentarios. Muchas gracias.

    Post a Reply
    • El Curi Sisí que no se pierde ni uno de tus comentarios Juanito.

      Tienes lectores asegurados.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *