free web stats

Beatriz Escudero dice adiós tras veinte años de cargos públicos

La exdiputada del Partido Popular, Beatriz Escudero, ha hecho pública su intención de abandonar la vida política “de primera línea” para organizar una nueva vida “probablemente en el ámbito privado”, donde dice que baraja “varias opciones”, según ha explicado en diferentes intervenciones públicas desde la noche electoral. La segoviana, de 55 años y licenciada en Derecho, afronta esta nueva etapa después de que no consiguiera revalidar en las elecciones del pasado domingo desde el número dos de la candidatura popular el escaño de diputada que ha ostentado durante las tres últimas legislaturas y sin que, al parecer, tenga en este momento ninguna posibilidad de ocupar otro cargo relacionado con la política. “Este es el fin de una etapa para empezar otra”, ha declarado.

Beatriz Escudero, la noche electoral, una vez que se había confirmado que no sería diputada en la nueva legislatura.

Escudero no ha querido dar portazos en su salida forzada de la política aunque si se la pregunta explica con resignación que se la desbancó del número uno de la candidatura pensando que el perfil de Jesús Postigo captaría muchos más votos que al final se han ido a Vox. “No lo ha conseguido”, ha repetido estos días con tono dolorido “pero Segovia estará bien representada”, concede después.

De sus afirmaciones, “abandono los cargos, no la política porque soy una política nata”, se deduce que en esta ocasión no tiene previsto abandonar la militancia del Partido Popular, algo que si hizo en 1995 cuando, tras ser durante cuatro años la concejala delegada de Personal en el Ayuntamiento de Segovia en el que fue su debut político, el entonces alcalde, Ramón Escobar, decidió no incluirla en las listas electorales para el siguiente mandato. Entonces pasó ocho años trabajando como magistrada suplente en la Audiencia Provincial y como profesora de Derecho en el colegio universitario Domingo de Soto y la Uned.

Quizá aquella experiencia es la que le lleva ahora a no cerrar del todo la puerta, porque siempre es posible la vuelta para “un animal político” como se ha definido en estos días. Su primer regreso fue a través de su designación como Directora de la Función Pública, en la Junta al que siguió su etapa como portavoz municipal desde aquel 2007 en el que perdió las elecciones por un puñado de votos y acabó el mandato con un grupo de concejales desintegrado y enfrentado. De ahí al Senado, una legislatura y otras tres en el Congreso “donde los ciudadanos han decidido ahora que no esté”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

17 Comments

  1. Ala a dejar de chupar del bote…. Una menos…..Dios pone a cada uno en su sitio, aunque con esta señora ha tardado demasiado…pero la puedo asegurar que no solo Rufián se alegrará de dejar su casa, muchos segovianos también,esperemos que no sean puertas giratorias lo que está barajando, veremos pues

    Post a Reply
  2. Curiosa historia política de la sra. escudero.
    Desde las urdes de izquierdas a las mieles de las derechas.
    Del uso de la política municipal para el bien de aquella empresa ahora en manos extranjeras al relego a un segundo plano por el apoyo a una contrincante del sr. Casado.
    Quizás ahora sufra o no el No oponerse al poder establecido En su momento..
    Aunque después de todo, tras 25 años de cargos que le quiten, sra. escudero , lo bailao.

    Post a Reply
    • Chim pum. Y ya era hora.
      No se puede hacer de la política un medio de vida.
      Buena suerte.

      Post a Reply
  3. Que pena, penita, pena …..quien va escribir esos tochos en el “adelantado” , jo, que gracia me hace este nombre, un oximoron, periodístico en el siglo XXI.

    Que pena, una auténtica hooligan parlamentaria, una palmera con poca cabeza.Una Agitprop, sección femenina, del peor pp

    No agradeceremos al Sr. Arahuetes, en no se que año , el batacazo electoral que se dio cuando se presentaba a alcaldesa. Tampoco olvidaremos, y menos su partido el charco de ranas que dejó su grupo municipal, aquel corralito, en que cada semana abandonaba un concejal poque no la aguantaban… En fin, totalmente prescindible

    Post a Reply
    • Esta señora cuando era joven era lo más rojo que había por Segovia, al igual que su familia, pero por aquel azar de que el señor Escobar la acogió vio una oportunidad para vivir del cuento aunque fuera traicionando sus propios ideales y los de su familia…pero por un buen bienestar se cambia del rojo al azul en un santiamén y a vivir del cuento

      Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, adiós muy buenas

      Post a Reply
  4. De profesión política. Seguramente será colocada por su partido en algún sitio sin necesidad de tener ningún tipo de méritos. Y así decenas de miles de poíticos

    Post a Reply
  5. Su falta de apoyo a Casado la ha pasado factura. Nadie duda que vive la política pasionalmente, lo que dudo es que tenga convicciones firmes. Sus contradicciones e inconsistencia eran manifiestas, parte de la inseguridad. No obstante, en la última legislatura con diputados como el del PSOE, Aceves, o el de C´s, Calvo, lucía con luz propia. A años luz de ambos. Ni que decir tiene que su ex-cuñado es un pipiolín a su lado. Su cara en la foto es todo un poema. Su marcha necesaria. Tenái toda la intención de permanecer toda la vida en el puesto y vivir de la política, y la POLÍTICA y LOS POLÍTICOS NECESITAN REGENERACIÓN. Hay vida fuera de la política.

    Post a Reply
  6. Sobra esa y Postigo. Como Aceves, Vázquez y otras mentes privilegiadas de la Psoe. No puede ser estar en política como elegíamos a los Delegados de clase de pequeños, a los que menos valen. Mira Luquero, un parvulito lo haría mejor.

    Post a Reply
  7. Para que yo lo entienda, ¿esta mujer supone que ella hubiera más votos que Jesús Postigo sólo por ser ella?

    Post a Reply
  8. Primero Silvia Clemente. Después esta. Y curiosamente no es que las echen, es que ellas se van. No la echaremos de menos. Y menos las mujeres, por tener enfrente a esta antiabortista fanática del Opus.

    Post a Reply
  9. Empresas políticas de colocación, S. L. U. Sigamos gastando pólvora del Rey, para qué vamos a cobrar, entrada simbólica, más que otra cosa, y tener para un sueldecillo, si los impuestos nos lo recompensarán. Preparen servicio limpieza reforzado, sobre todo en los urinarios, y personal de vigilancia para el parque de atracciones de peques con papas ‘descuidados’. Las hordas familiares de finde y fiestas de guardar se lo agradecerán. Bocata con diversión en los leones y la sirena de la fuente seca de San Martin y aseo en el Esteban Vicente, de perlas 😉

    Post a Reply
    • Turismo de calidad que se dice.

      Post a Reply
  10. ¿Por qué los medios de comunicación decís que Escudero deja/abandona la política?
    Que yo sepa, alguien deja/abandona algo, cuando tiene ese algo.
    Ella ya no es diputada porque los segovianos decidimos con nuestros votos que no lo fuera, por lo tanto, no deja/abandona la política. La hemos echado los segovianos.
    Por cierto, la noche del domingo, se marchó de la sede del PP comportándose como una niña malcriada, mientras otros, aguantaron el chaparrón.
    Adiós Beatriz Escudero!!!!!

    Post a Reply
  11. Ha sembrado purines por donde ha pasado y ahora se va haciendo gala de las maneras marca de la casa: las del resentimiento propias de una”perdonavidas” clásica. Solo se va echar de menos su acompasado compás de palmera forofa y bronca.
    Hasta nunca, Sra. Escudero…sayonara Bea.

    Post a Reply
  12. Supongo que ese trabajo en la privada se lo darán sus amiguetes de Bankia que se la llevaron de Carnavales a Venecia.
    Así que esta señora era de “izquierdas” y toda su familia también ???, pues que bien la vino casarse con el hermano de quien dejó a tantas familias en la calle.
    Se vería jubilada viviendo a costa del estado y diciendo memeces. Dos veces la he visto y dos veces haciendo el ridículo más patético.
    Yo también aplaudo y no me siento “palmera” de quien se lo llamó a usted Sra. Escudero.
    Abogada sin plaza ni despacho, mal asunto.
    Lo dicho pida usted trabajo a sus más íntimos y que le vaya bonito … O no.

    Post a Reply
  13. Adiós se lo dice quienes no la han votado, ella habría seguido en política hasta la jubilación y hay que esperar, que ha dicho política “de primera línea”, así que todavía puede ocupar cargos de segunda o de tercera, pero con buenos sueldos. Más de veinte años en política y su huella es nula, lo único por lo que se la recordará es por haber llamado imbécil a Rufián (el diputado, claro). De vez en cuando juntaba veinte líneas elementales en un periódico (cierto que más que otros que, como De Vicente o Paloma Sanz no deben de saber ni juntarlas) y poco más. Se recuerda su nefasto paso por la justicia, supongo que le nombrarán asesora de algo o de alguien, ¿se va a poner ahora a trabajar? Al tiempo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *