web analytics

Bankia vuelve al acueducto

El ayuntamiento ha iniciado las obras urgentes de rehabilitación de los tramos más deteriorados del acueducto, deterioros que fundamentalmente se achacan a las nidificaciones de palomas y a la restauración del canal de plomo con motivo de la rehabilitación integral de 1992-1999. Esta última “aportación” ha redundado en filtraciones y aparición de humedades en algunos tramos, con el consecuente deterioro de las piedras.

Las obras se centrarán en arrancar el canal de plomo en el tramo medieval del acueducto (el que transcurre por El Salvador y hasta Día Sanz) y la eliminación y sellado de nidos de palomas, intervención que costará 30.000€ íntegramente aportados por Bankia. A cambio, y según consta en el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo, la entidad habilitará carteles de propaganda y durante un mínimo de tres meses y hasta el fin de las obras.

Se da la circunstancia de que fue la matriz de Bankia, Caja Madrid, la principal patrocinadora junto con la Junta de Castilla y León de la rehabilitación del 99. En aquella ocasión Caja Madrid aportó 2 de los 6 millones que se inviertieron en el acueducto. También hubo publicidad, como la enorme lona que durante años tapó el tramo del Acueducto lindante con el Postigo. Años después, Caja Madrid emitió este spot publicitario, uno de los mejores de los centenares que ha protagonizado nuestro acueducto, jugando con su desaparición y presumiendo de aquello de “invertimos mucho en patrimonio”.

sinacueducto

Los extremos del sillar, empapados por las filtraciones, en una foto de febrero pasado.

Los extremos del sillar, empapados por las filtraciones, en una foto de febrero pasado.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Uno de los grandes fallos de Caja Segovia no poner pelas en su día para el famoso arreglo (no tenían dinero para el acueducto, aunque ese año la cuenta de resultados fue excelente a costa de los segovianos y nuestros intereses). Pero como no hay mal que por bien no venga, contra esas cuentas de resultados se han estado prejubilando(en la cincuentena y flor de la vida) y engordando cuentas de indennizaciones millonarias unos cuantos. Con su pan se lo coman y en medicinas lo gasten.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *