free web stats

Las administraciones repudian por separado el terrorismo

160323-Atentados-Bruselas1(p)Los atentados terroristas que tuvieron lugar este 22 de marzo en Bruselas han generado una nueva ola de repulsa desde los representantes de todas las fuerzas políticas en todos los países incluidos distintos políticos locales y regionales. Pero también ha puesto en evidencia una innecesaria competición entre las administraciones municipal y provincial en Segovia, que celebrarán actos institucionales de repulsa por separado y a la misma hora.

Poco tiempo después de conocerse las primeras noticias de los trágicos sucesos en la “capital” de Europa, mucho antes de que se conocieran con exactitud los hechos ocurridos o siquiera el recuento de víctimas, desde el Ayuntamiento se emitía una nota de repulsa con la apresurada convocatoria de una concentración ciudadana para este 23 de marzo, ante las puertas del Ayuntamiento “para mostrar nuestra unidad en la defensa de la vida y la libertad y también, la solidaridad del pueblo de Segovia con las víctimas y la ciudad de Bruselas”.

La unidad que se promulgaba no debe contar para las administraciones. Solo unos minutos después, desde el departamento de Asuntos Sociales de la Diputación se anunciaba, también por correo electrónico enviado a las redacciones, un acto en el que se guardarán cinco minutos de silencio en el Patio de Columnas del Palacio Provincial a la misma hora que el convocado por el Ayuntamiento, las 12.00 horas.

Al extraño juego se ha sumado también, ya por la mañana de este 23 de marzo, la delegación territorial de la Junta que, aferrándose a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) ha convocado otra concentración, para mantener un minuto de silencio en la puerta de su sede, en la Plaza de la Reina Doña Juana, a las 12.00.

El despropósito llega, finalmente, también a la subdelegación del Gobierno. Otra convocatoria para otro minuto de silencio a las 12.00 horas y el recordatorio de que las administraciones han de presentar sus banderas a media asta hasta la medianoche del día 24.

En la provincia, diversos ayuntamientos han reproducido las convocatorias en las puertas de los consistorios en base a la propuesta de la Femp.

Los segovianos, a salvo.

Por otra parte, no se tiene constancia de que nadie del numeroso grupo de segovianos que vive, trabaja o incluso sólo transitaba esa mañana por Bruselas por diferentes motivos sufriera daños como consecuencia de las acciones criminales reivindicadas por Estado Islámico (Isis) que volvieron a sembrar el terror con dos explosiones en el metro y una más en el aeropuerto de la ciudad causaron al menos 30 muertos y más de 230 heridos.

160323-Atentado-Bélgica-Silencio-subdelegación1(g)

160323-Atentado-Bélgica-Silencio-Junta1(g)

160323-Atentado-Bélgica-Silencio-Diputación1(g)

Imágenes de las concentraciones enviadas por los gabinetes de comunicación de la Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta y Diputación Provincial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *