free web stats

Avenida del Acueducto (ex Fernández Ladreda)

cambioplacasfernandezladredaacueducto
La Avenida Fernández Ladreda ha pasado a la historia. Operarios municipales han procedido el 10 de junio a la sustitución de las placas viejas por la nueva denominación, Avenida del Acueducto, aprobada por el ayuntamiento de Segovia el pasado mes de febrero. De este modo, la avenida recupera su nombre tradicional previo a los años 50, cuando en agradecimiento por diversas obras acometidas en la ciudada el consistorio dedicó la emblemática calle al que fuera ministro de Obras Públicas y general de Artillería, José María Fernández Ladreda. En aquel entonces la avenida pasó a denominar a un conjunto de calles (Peracota, plaza del Carmen, y calle y plazuela de San Clemente) tradicionalmente conocida como la avenida o calle del Acueducto.

Los vecinos y empresas radicados en la calle disponen de entre uno y dos años para proceder al cambio de nombre en sus formularios oficiales y papelería empresarial. Pasado este tiempo Correos puede devolver la correspondencia por datos incorrecto. Burocráticamente, corresponde al ayuntamiento dar de alta la nueva calle en el padrón municipal. De ahí toman los datos otros servicios administrativos, como Catastro, Hacienda, Seguridad Social, Interior en un proceso que puede durar varios años.

AvenidaAcueductoexferrnandezladredaavenidaacueducto

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Vamos a refrescar la historia del callejero de Segovia .
    A saber :
    el callejero de Segovia desde Carlos III hasta que se abre el nuevo vial llamado de Fernández ladreda nunca había habido calle bajo el nombre de acueducto .
    A Parte de las tres calles mencionadas ( perocota, San clemente y Asunción ) lo único que existía eran casas y huertas.
    Las mismas fueron expropiadas por un buen precio para el trazado de un nuevo vial bajo la nombre de Fernandez ladreda.
    Por Lo tanto , difícilmente se llamaría del acueducto a algo que no existía , salvo el la mente de algunos arquitectos que por aquella época se alzaban como elaboradores de proyectos de nuevos edificios en la ahora denostada Fernández ladreda.
    Al cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
    Por cierto esta ronda la pagan los ciudadanos que residen o tienen su trabajo en la ahora llamada avenida del acueducto.

    Post a Reply
  2. Totalmente de acuerdo son el señor ‘Centén’. Así como la Plaza de Franco (en su momento, tiempo ha, también de la Constitución) fue conocida por todos los segovianos como ‘Plaza Mayor’; la avenida de Fernández Ladreda, que sí en algún proyecto, se pensó en llamar del ‘Acueducto’, núnca se conocio como “avenida o calle del Acueducto”. Ya le digo, señor ‘Redacción’, qué no. Peino muchas canas, y siempre en Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *