free web stats

Artistas por militares provisionales

La calle que desde ahora se denominará Blanca de Silos.

La calle que desde ahora se denominará Blanca de Silos.

Blanca de Silos y María de Pablos se incorporarán en las próximas semanas al callejero de la ciudad tras ser elegidos sus nombres por los vecinos de Santa Eulalia para ocupar las placas que hasta ahora ostentaban Alférez y Sargento provisional, caídos por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

La actriz Blanca de Silos, que vivió en el barrio donde tendrá su propia placa, se impuso en ajustada votación a otras propuestas de nombre como el de “La Piedad” y la del realizador, José Antonio Nieves Conde, que también “compitieron” para entrar en el callejero.

Por su parte, el nombre de la compositora y directora de orquesta, María de Pablos, se impuso con rotundidad a otras propuestas para sustituir al de Sargento Provisional en las votaciones en las que participaron 276 hogares de esa zona de la ciudad, de acuerdo con los datos facilitados desde el Ayuntamiento.

Estos dos nuevos nombres, junto a la decena de cambios previstos para el barrio de San José se someterán a votación plenaria para su refrendo definitivo por la Corporación a finales de este mismo mes, por lo que su incorporación al callejero será una realidad en solo unas semanas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *