free web stats

Arranz ya es de Podemos

ArranzplenoEl concejal en la capital, exmiembro del gobierno socialista y del propio PSOE, Javier Arranz, ya es oficialmente uno de los más de 300 inscritos en Podemos en Segovia. El edil formalizó su nueva filiación el pasado 25 de diciembre a través de internet y pocos días después, por la misma vía, emitió su voto para elegir a los cargos orgánicos en la capital.

Que Arranz pudiera acercarse a Podemos se contemplaba como un proceso casi natural desde el mismo momento en el que fue expulsado del Gobierno municipal, aunque lo cierto es que jamás ha participado hasta ahora en una sola asamblea o reunión del partido y asegura que “no conozco a la gente de Podemos”, con la que tendrá su primer contacto en la asamblea prevista para el próximo miércoles, 14 de enero.

Así las cosas, ante el abanico de fuerzas políticas a las que podría haberse acercado, Arranz dice sentirse atraído por “el programa y el ideario” de Podemos —la formación se encuentra en este momento precisamente en proceso de definición del programa— además de asegurar haber seguido “lo que me dice mi corazón”.

La irrupción de un político “profesional” en un partido en el que la inexperiencia en este campo es casi una seña de identidad se toma de momento en público con prudencia, tanto por parte de la formación, como por la del concejal.

Daniel López, miembro del consejo municipal, saludó la llegada de “un ciudadano más entre los 330 inscritos” para colaborar porque “tenemos mucho trabajo y mucho en lo que se puede colaborar”, aunque también apuntó que en Podemos “hay paredes que no se pueden trepar”, para concluir que cualquier aspiración a puestos políticos requiere respaldo de los círculos, avales, proceso de primarias y elecciones. No obstante, valoró la experiencia política que acumula Arranz. Mientras, el edil sostiene que “será desde ahora cuando hable con la gente de Podemos” y elude hacer referencia a cualquier aspiración política propia en este momento.

Precisamente, Podemos tiene abierto en este momento un proceso de presentación de propuestas para las elecciones municipales tras el cual, el 15 de enero, se adoptará la decisión definitiva sobre la presencia o no de la formación en las próximas municipales. El consejo municipal ya se mostró el mismo día de su designación contrario a presentarse a esos comicios, aunque la decisión definitiva ha de ser adoptada finalmente por la asamblea.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. ¡Ah! ¿Pero piensan ustedes que el señor Arranz va a colaborar con alguien? No, él hablara con ustedes y ustedes le tendrán que hacer la ola. La trayectoria política del señor Arranz es vivir de la política, a su trayectoria pueden remitirse, y seguir viviendo de ella. En su derecho está. Pero esa política, poco o nada que ver con el iderario de ´Podemos’, o eso pensamos muchos ciudadanos, puede que no tan librepensadores como don Javier.

    Post a Reply
  2. Se veía venir.

    El Sr Arranz se siente cómodo en la política y pretende seguir viviendo de ella.
    Lo mejor que podía hacer PODEMOS es incluirlo en su lista a las municipales.
    PP y PSOE se lo agradecerán enormemente… 😉

    Peter Pan sigue en su sueño de Nunca Jamás.

    Post a Reply
  3. Manda carajo!!! el Arranz en ‘Podemos’. No si se veía venir, ya hay alguno más de su cuerda deportivo-profesional dentro.

    Post a Reply
  4. Arranz eres el mejor! No cambies nunca, te crítican porque te envidian…….

    Post a Reply
  5. Político profesional desde no se sabe cuando, que contrata amigos para hacer su trabajo, monta instalaciones publicas para empresas privadas y cuando no le gusta lo que dicen los demás se enfada y no respira. Vamos ni hecho de diseño para Podemos.

    Post a Reply
  6. Cada uno opina como quiere, por supuesto. Pero me da, señor Manolo, que ‘Podemos’ se equivoca. Aunque supongo que dado su sistema participativo asambleario poco o nda puede hacer ¿o no Manolo? Esperemos a las nacionales, las municipales…

    Post a Reply
  7. Podemos debe dotarse de armas políticas para que los oportunistas y los que quieren vivir de la política no puedan ascender. No se puede no aceptar a alguien que viene a un movimiento pero la gente decide y no queremos a nadie que sea una estrellita del rock y que venga a chupar del bote…Podemos nace precisamente para acabar con este perfil. Es un reto pero hay mucha gente trabajando en ello.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *