free web stats

Arranz pelotea a “san” Arahuetes y suplica su retorno

Javier-ArranzY dijo Dios… “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi alcaldía”. Librepensador, activista político, concejal tránsfuga del PSOE reconvertido fugazmente a Podemos y al final al cajón de los No Adscritos,  Javier Arranz, ya puede añadir a su lista de epítetos el de presidente in pectore del Partido Segoviano Democrático Español (además del de club de fans del bobo que canta, que es lo que realmente me parece imperdonable).

Al menos así lo anunció Arranz ante (alguna) prensa, mostrando un papel que al parecer indica que el PSEDE está ya inscrito en el censo de partidos (desbordado estos días por la proliferación de franquicias de Podemos en toda España, entre otras, Segoviemos).

En la misma comparecencia casi levita el citado Arranz anunciando la que será su futura moción en el ayuntamiento: solicitar la declaración de Patrimonio de la Humanidad Hijo Predilecto de Segovia para su mentor y contratador, el ex alcalde Pedro Arahuetes. Que debía tener con el interfecto una relación de Hacedor a Criatura, a tenor de la devoción que el otrora deportivo responsable municipal manifiesta en la exposición de motivos de la moción.

Así leemos de Arahuetes  “…su ávida visión de presente y futuro, su inteligencia puesta al servicio de todos los ciudadanos, son muchas de sus reconocidas cualidades, al margen de su incuestionada honradez, honestidad y lealtad demostrada con sus palabras y hechos. El ha sido siempre, no olvidemos, un hombre de palabra, sincero y directo. El repito, ha sido y es un Señor de la palabra, el pacto y el compromiso personal. Animal político acompañado de talla y raza que ha demostrado cómo se trabaja en política sin perder, ni hacer perder, su dignidad ni integridad frente a Organismos e Instituciones ante las que otros se  humillan, vejan y arrodillan ante la dificultad y el falso respeto. Firme en sus convicciones (incluso cabezota, a veces) ha sabido ser un inimitable líder”. Mayúsculas y faltas gramaticales, del original. Vamos, como en Corea del Norte y que le faltó decir aquello de Amanece que no es Poco

El hombre que renunció a si mismo

Arahuetes es inmenso, sí, aunque todo depende desde la altura en que lo miras, y no termina ahí el peloteo de Arranz al que durante “años y días” (sic) ha sido el “mejor alcalde de Segovia”, algo, según dice, hasta reconocido por Rajoy. No. El arrebatado florilegio culmina sin atisbo de sonrojo con “Un año después de su marcha, Pedro Arahuetes García, sigue siendo una persona añorada y valorada por sus conciudadanos que piden y reclaman su vuelta a la Casa Consistorial dónde fue el hombre que renunció a sí mismo para hacer de Segovia una ciudad digna de respeto y futuro”.

BlancaValverdeHablando de renunciar, Blanca Valverde, a la que Arranz no se sabe a cuento de qué y tal como adelantó Acueducto2 acompañó al acto de dimitir. Otra que se va. Valverde, amiga personal de Arahuetes, mujer discreta y cabal, que sin embargo despechada, tampoco ha resistido la tentación de despedirse con un portazo. Salida por peteneras educadamente saludada por la alcaldesa con un “tiene todo el derecho del mundo”, y recibido con alborozo por el PP, que hablan de desintegración, caos y falta de liderazgo.

“En un año, renuncia el alcalde y dimiten tres concejales socialistas. No hay duda, proyecto agotado, crisis y diferencias internas, descontento y falta de liderazgo de la alcaldesa, Clara Luquero, digan lo que digan”, explican en un comunicado del grupo municipal. Sonrisas de oreja a oreja en el entorno de Vázquez. Y no es para menos.

Según las sumas del PP, entre ASí, PSEDE y algún otro partido de izquierdas es posible dejar en cero a IU -según reflejan sus encuestas internas-, abriendo el paso a Ciudadanos (mucho más pactable), e incluso quitarle un escaño a la Luquero. En un plenario en el que ser el alcalde más votado valdrá oro, eso puede marcar la diferencia entre la alcaldía y la oposición.

ArahuetesCajaSegoviaviajes

Y es que la dimisión de Valverde escama al PSOE. En círculos próximos a Arahuetes se da por hecho que es el ex alcalde el que está detrás de todos estos movimientos. ¿La razón? “Detesta la posibilidad de que Luquero salga elegida”, me dice un enterado. No entiendo por qué, la verdad.  ¿Un ataque de cuernos ante la escabechina que el PSOE está cometiendo entre los antaño hombres de confianza del “carismático líder”? Yo desde luego, no lo sé. Como tampoco sé porque se fue Arahuetes, aunque Arranz dice que él sí, y que fue por razones, además de personales, políticas. Sugiriendo que el PSOE había prometido algo gordo  al ex-alcalde, lo cual ya fue desmentido por el afectado.  Si son milongas de Arahuetes, eso ya…

Lo que está claro como el agua es que 4 años de mandato consolidarían a Luquero como referente total de la izquierda en Segovia. La puerta de regreso estaría blindada. Pronto lo veremos. Si Arahuetes, como es de suponer, participa de algún modo en la campaña de Luquero (aunque sea a contraquerer y con más cuento que Calleja) señal será que es ella -no Arranz- la delfina de lo poco que aún pueda quedar de esa plaga de oportunidades perdidas, pufos, parados y edificios a medio armar que ha sido el arahuetismo.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo que más me ha gustado es ‘Señor’ con mayúscula en la propuesta de don Javier Arranz. Ya dijo es su día el caballero en cuestión que sólo eran perfectos el susodicho y él (más o menos). Este chico desde que estuvo involucrado en el pufo de la canción del Rey, la verdad un tanto subida de tono, y como recompensa le pusieron a sueldo completo, no ha hecho más que besar donde pisaba su mentor. Lo de ‘lealtad’, lo pondría muy en duda, salvo hacia su persona. Además quien sólo hace grupitos por lealtad y no por valía, malo. Proponga, proponga, por proponer nada se pierde (salvo el tiempo en los Plenos municipales, pero eso es pan de cada día), pero tenga cuidado no le presenten otra para exaltar la soberbia, el egocentrismo, la paranoía y los aires de grandeza… Además por proponer ¡cogno! para el Nobel de la Paz, los demás galardones vienen de corrido. ¡Hala majete! no se salte usted la pastilla.

    Post a Reply
  2. Tenía que haber incluido para la candidatura, don Javier, la animación en las fiestas segovianas del señor Arahuetes. Incluso propuso ponerse pañuelitos, oiga que queda muy de pueblo reivindicador. Fíjate por canavales, siempre participaba. ¡Ah! que esa foto era en Venecia, ¡ah! de reunión de Consejo de Administración de Caja Segovia ¡Ah! que alquilaban palacios ¡Ah! y hasta las caretas para las charlas de trabajo, de cómo gastar el dinero de los impositores, un suponer… ¿Bueno y qué? con lo bien que le queda la careta, Hijo Predilecto mínimo o Nobel de la Paz (como apuntan por aquí). Seguro que le apoya su amigo Al Gore 😉

    Post a Reply
  3. Otra pirueta del “ilustrado”, y no se cansa, pero si que nos tiene un poco hartos.

    Se nos va hacer un poco largos los días de aquí, hasta el 24 de Mayo, menos mal que está entremedias titirimundi, donde tanto partidito y lider de ocasión estarían muy bien en ese teatro de cachiporra. Lo pasariamos en grande con tanta ocurrencia, y ese desatino por parecer y ser más tonto.

    Flaco favor hace este señor a Pedro Arahuetes, que ha su debido tiempo, tendría el reconocimiento y respeto de la ciudadanía, a mí también me parece que ha sido muy buen alcalde, pero de ahí a ese reconocimiento hace falta mucha, mucha perspectiva y dejar que el tiempo allane muchas cosas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *