free web stats

Segoviemos concurrirá como partido pero solo al ayuntamiento

Ángel Vilches.

Ángel Vilches.

Segoviemos sigue. Con este mensaje se presentaron, el martes 14 de abril, Ángel Vilches, Fernando Aranguren y Juan Manuel Lafora, impulsores de la iniciativa que pretendía concurrir a las municipales por Segovia como agrupación independiente de electores, erigiéndose así como un mecanismo asambleario de participación de los vecinos en el ayuntamiento capitalino. Sin embargo, los impedimentos burocráticos, añadidos a un proceso especialmente diseñado para disuadir este tipo de planteamientos, han frustrado la aparición de la agrupación independiente, por lo que Segoviemos se ha visto obligada a tramitar su alta en el censo de partidos a toda velocidad. De momento, no tienen respuesta oficial al escrito presentado, pero consideran que la formación estará en condiciones de presentarse a los comicios, eso sí, como partido político circunscrito a la provincia de Segovia.

“Somos tres militantes y no queremos más, explicaba Vilches, recordando que el partido es un mero instrumento y que lo que se pretende es dar una representación directa por la vía asamblearia a los vecinos de Segovia. Para ello, Segoviemos, en la onda de Podemos, formación de la que es hija “no reconocida”, celebrará sus primarias “entre todos los segovianos que quieran presentarse”, señaló Aranguren.

Quienes estén interesados en integrarse en la candidatura pueden hacerlo entre el jueves y el viernes a través de la web www.segoviemos.com, el correo electrónico segoviemos@gmail.com o la página que Segoviemos tiene en facebook. La votación del sábado será presencial y en urna y se celebrará de 10.00 a 14.00 horas en el aula 5 del Centro Cultural de San José. Se puede concurrir en dos modalidades, como cabeza de lista o como mero concejal. Tanto Aranguren como Lafora explicaron su intención de presentarse. Si a “alcaldables” o ediles, no lo dijeron.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *