free web stats

Arranz no será candidato de nadie en mayo (o eso parece)

Arranz-destacadaPues sí. Rueda de prensa del ex-concejal del PSOE y ahora no adscrito, Javier Arranz, convocada por Whatsapp y restringida algunos medios, para presentar las mociones que llevará al pleno del Ayuntamiento de Segovia, y de paso, esclarecer algunas dudas sobre su futuro político.

¿Se presentará en las próximas elecciones bajo las siglas de algún partido, agrupación o algo? Pues no. “Voy a dejar mi cargo público y anuncio que no me voy a presentar a ningún proceso ni de autonómicas ni de municipales, y por lo tanto, cuando deje mi acta de concejal voy a dejar la política en primer plano…. Todo pasa y mi ciclo en el ayuntamiento ha terminado”, declaró solemne, para poco después, al ser abordado sobre posibles proyectos con Podemos, matizar que bueno que “no descarta nada. Tampoco me voy a quedar quieto”. ¿No descarta nada? ¿Abandona el primer plano?…

La realidad es que Podemos le ha cerrado las puertas a cualquier presencia en listas. Por un lado, a las municipales, pues la formación morada no se presenta como tal. Quedan las Cortes regionales, pero tampoco, pues como amablemente le han recordado a Arranz desde Podemos Segovia,  los estatutos de la formación,al objeto de evitar la doble militancia y el “volcado” de conversos de última hora, obligan a la renuncia a cualquier cargo electo previo no vinculado a Podemos antes de postularse como candidato. Así las cosas, y como dijo el propio Arranz, no queda sino una “travesía en el desierto”.

La única posibilidad, por tanto, sería volver a “saltar de cama”, algo que no pasará (al menos no en los próximos días) por cuanto en la rueda de prensa el inconstante edil se declaró enamorado hasta el tuétano de la formación morada. Un amor, que dicho sea de paso no es de ayer, que va… En un reciente comentario en Facebook Arranz declaraba que su admiración por Pablo Iglesias viene de antiguo, ensalzando a su nuevo jefe hasta niveles que, lo reconozco, me conmovieron. Cierto que era una admiración furtiva y compatibilizada con un bien remunerado puesto en la administración de la fementida, oprobiosa y  fatal”casta”. Pero pasión al cabo y  llevada en el más escrupuloso secreto hasta el 25 de diciembre, cuando tras luchar por hacerse con las riendas del PSOE local, no conseguirlo, y una larga serie de broncas con la legítima, Arranz decidió confesar públicamente sus íntimos escarceos. No había amor entre Luquero y él. Ella no le hacía “ni puñetero caso” por más que el amante en fuga se lo advertía, “te la vas a pegar, Clara Luquero”. Para entonces, el corazón de nuestro edil era ya  rematadamente “morado”.

En fin. La vida sigue, y sigue con un pleno que tal vez no será como “el histórico pleno anterior para la democracia segoviana” (Arranz, dixit) pero en el que ex edil de Deportes, llevará, como plato fuerte, la moción de supeditar a consulta pública si Luquero debe continuar como alcaldesa. “Que conste que yo no estoy pidiendo que deje de ser alcaldesa porque yo voté a favor de Clara Luquero porque pensaba que podía ser una buena alcaldesa”. Pero lo que se piensa un día al otro se despiensa, y resulta que “ahora no se dan las circunstancias políticas ni de grupo a la situación en la que estamos”. La consulta popular es, por tanto, “lo mejor para todos”.

¿Los segovianos deberán ser sometidos a “consulta popular” cada vez que Arranz lo piense?…. ¡Hala majo!… ¿Alguien me puede explicar de qué va este sainete?

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

3 Comments

  1. El sainete va… ¿de perturbados? Señor Besa ¿hay premio para el acertante, acertanta o acertantes y/o acertantas?

    Post a Reply
  2. Tres días sin salir en los medios y el concejal “libre pensador” se revoluciona, inventa cualquier idea peregrina y la suelta a los medios elegidos por él. ¡Y que este individuo haya estado gobernando en Segovia.!

    Post a Reply
  3. Pero este no se da cuenta que cada vez que abre la boca c… más su imagen

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *