web analytics

Arrancan la pancarta de apoyo a los LGTBI del Ayuntamiento de Torrecaballeros

Que las cosas aún distan de la normalidad se evidencia en cosas así. En la madrugada del 26 de junio la pancarta arcoiris de apoyo al Día del Orgullo ha desaparecido del balcón del Ayuntamiento de Torrecaballeros, en lo que apunta a un vandalismo homofóbico y que ya tiene respuesta. Segoentiende convocará una concentración de repulsa frente al ayuntamiento de Torrecaballeros el 10 de julio. “Es una vergüenza, damos un paso adelante y dos para atrás. Los que hacen esto son unos sinvergüenzas y unos cobardes, seguro que son cuatro niñatos”, lamentaba Marcos Tarilonte, presidente de la asociación segoviana para la normalización de los derechos LGTBI, que anunciaba la convocatoria de protesta para el 10 de julio.

Fachada del Ayuntamiento de Torrecaballeros, ayer y hoy.

También el Ayuntamiento de Torrecaballeros lamentaban la gamberrada homofóbica: “condenamos rotundamente la actitud de quien o quienes esta noche han quitado la pancarta multicolor del balcón del Ayuntamiento. Con actitudes homófobas como ésta se confirma la necesidad de continuar avanzando en el trabajo por la tolerancia y el respeto a la diversidad”, explicaba el alcalde, el socialista Rubén García, en redes sociales.

El suceso recuerda el acaecido en Cuéllar en 2017, cuando también el vandalismo homofóbico se cebó en la bandera colgada del balcón consistorial con motivo del orgullo. Y pudo ser peor, en aquella ocasión se le caló fuego a la bandera. Al igual que ahora, y de modo automático, Segoentiende convocaba una concentración de repulsa.

Como cada año en vísperas del 28 de junio, dos decenas de ayuntamientos segovianos se han unido al llamamiento de las asociaciones LGTBI para colgar “pancartas multicolor” en sus respectivos consistorios a modo de reivindicación de una normalidad que, por lo visto, no termina de cuajar. Sin embargo en los dos últimos años, la reivindicación se ha enrarecido con las decisiones judiciales de prohibir la exhibición de “banderas no oficiales” en sedes públicas, en sentencias relativas al izado de “esteladas” en ayuntamientos catalanes. Esto ha obligado a colectivos como Segoentiende a pasar de banderas a “pancartas multicolor”.

Entre tanto, los actos segovianos de celebración del 28J se mantienen. Ese día está prevista una concentración en el Azoguejo (20:00 horas), este año con mayor motivo.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

22 Comments

  1. El problema aquí es que esa bandera no se debe poner en ningún organismo público porque no es legal, ya ha habido condenas a otras instituciones por ello. Claro que en el país de los indultos y de las esteladas, esto es un asunto menor.

    Post a Reply
  2. En un ayuntamiento deben ondear la bandera nacional, la autonómica y si la hubiere la municipal. Todas las demás sobran; la del arcoiris, la del águila y la de mis cojones tomando el sol.

    Post a Reply
  3. Los ayuntamientos que se dediquen a facilitar la vida a los ciudadanos, los asuntos de cama, cada uno que se los apañe como quiera (y pueda), que a nadie le importan mas que los, las o les implicados, implicadas e implicades.

    Post a Reply
  4. ¿No sabéis distinguir una bandera de una puta pancarta? ¿Acaso os también os molesta cuando el Ayuntamiento decora la fachada por Navidad?

    Post a Reply
    • Vamos a ver, lo primero es el tono del comentario al introducir la expresión de “puta” en el mismo. Lo segundo es indicar que el término “pancarta” que ha introducido el colectivo para defender la exhibición de la bandera del colectivo que representa es simplemente para intentar eludir problemas judiciales puesto que ya el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valladolid condenó a la Diputación de Valladolid a pagar las costas y declaró nula la decisión de colgar la bandera LGTBi en uno de los balcones de su fachada el pasado mes de junio de 2020, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo.
      Y lo tercero y último es recordar que en España la relación de población incluida en ese colectivo es apenas el 7%, por lo que en nada es representativo de la mayoría de población, y sin embargo los adornos de Navidad alegran en su mayoría a todos o casi todos (ya sean creyentes o no creyentes).
      Lo que debería hacer el Sr. Alcalde es velar por el interés general y no por el suyo propio. Ni políticamente, ni haciendo gala de su condición sexual que exhibe en los medios cada vez que tiene ocasión. Lo último fue la concentración haciendo gala de su oportunismo por el terrible asesinato a manos de su padre de las niñas en Tenerife, cuando diez dás antes del asesinato de la niña en Gerona a manos de su madre no fue ni capaz de publicar ni una mísera línea en las redes sociales.
      Parece mentira que la gente del pueblo no se haya dado cuenta ya que sólo se mueve por la foto, besos y abrazitos, y sus propios intereses políticos y personales.

      Post a Reply
  5. La bandera arcoíris en un balcón no molesta a nadie, a menos que tenga problemas homófobos. Además de ser bonita simboliza el apoyo a una diversidad que no debería ser cuestionada nunca y por lo tanto hay que defender. Ojalá todos los vecinos de Torrecaballeros pusieran una en su balcón en respuesta a este hecho vandálico.

    Post a Reply
    • Pues que la pongan, es ahí donde puede y debe estar, no en un ayuntamiento.

      Post a Reply
    • No pierdas el tiempo intentando explicar a todos los rancios que es algo simbólico que busca apoyar a un colectivo que, por mucho que se diga, sigue sufriendo discriminación en ciertos aspectos, y violencia.

      Post a Reply
      • En el Ayuntamiento la bandera nacional, la autonómica y la municipal y punto final.

        El resto de banderas, pancartas o lo que sea cada uno en el balcón de su casa, pero no en el Ayuntamiento.

        Y si no mañana mismo yo quiero una bandera en el balcón de mi Ayto con la foto de la señorita Sabrina Salermo. El mismo derecho tendría no?

        Post a Reply
        • Lo peor de todo es que os da igual la bandera que luzca en el Ayuntamiento. No os imagino cada vez que vais paseando por allí decirle a vuestra pareja ‘un momento, cariño, voy a echar un vistazo a ver si están las 3 banderas que tienen que estar, que si no no duermo’.

          Os da exactamente igual, si un día se vuela la de la comunidad ni os dais cuenta, pero es superior a vuestras fuerzas recurrir a lo simbólico para apoyar a un colectivo que, como se demuestra esta absurda polémica, está lejos aún de tener el respeto de todos.

          Post a Reply
    • Personalmente no tengo ningún sentimiento homófobo. Pero también personalmente como ciudadano me importa el uso sectario y partidista de los espacios públicos oficiales aprovechando los cargos públicos pagados por todos. Si hay algo claro y necesario para la convivencia es el respto a la legalidad vigente, y eso sí no es discutible. La manera de apoyar al colectivo no pasa por colgar una bandera7 pancarta en el Ayto o en tu casa, pasa por respetar a los demás sin distinción de raza, sexo, religión o ideología. El etiquetar personas/ colectivos con símbolos sólo sirve para crear diferencias.
      Y el presuponer que alguien tenga un próblema de homofobia por no ver correcto el que se haga un uso legal de unas instalaciones oficiales sólo deja entrever un odio al que no piensa igual que tú.
      Respecto a tu deseo de que cada vecino colgase una bandera multicolor de su balcón en respuesta a este acto vandálico, me pregunto si cada vez que hay un acto vandálico/ incívico en el pueblo te tomas la molestia de levantar tu voz, bien ya sea roturas de papeleras y mobiliario en el Parque de las Pozas, destrozo de las mesas del área por debajo de la guardería, comportamiento incívico de dueños de perros que no recogen sus excrementos o los llevan sueltos causando molestias a los vecinos y ni siquiera les cogen cuando seles requiere, o eso ya no te importa tanto y no te duele que amenace la convivencia de los vecinos.

      Post a Reply
  6. Estos lgtb, se creen que son más importantes que otros colectivos, pero yo creo que si quieren ser iguales que otros, pues eso no queráis estar en el balcón municipal, salvo el día de la función, como los demás

    Post a Reply
  7. Yo quiero una pancarta en todos los ayuntamientos de la provincia de Soria y por cercanía en la de Segovia en apoyo a los celtíberos de Numancia y Tiermes, que no se olvide el asedio y el baño de sangre al que les llevaron el ejército romano.

    Post a Reply
    • Y leyendo tu comentario un cerebro nuevo…

      Post a Reply
      • Funciona mejor que el tuyo. Te lo aseguro.

        Post a Reply
        • Quién mejor que éste chico para explicarnos lo del colectivo LGTB: no tiene desperdicio y le quita la careta a todos esos que van de progres, imponiendo una “igualdad” que solo aumenta la desigualdad…
          https://youtu.be/LTz907fXW68

          Post a Reply
  8. De verdad… Leo estos comentarios y esto es peor que Hungría…

    Post a Reply
    • Pronuncias y lees Covadonga. Pero no sabes interpretar, especialmente lo que lees. A eso me refería.

      Analfabetismo funcional.

      Post a Reply
    • “No pueden utilizarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos – El Derecho – Administrativo” https://elderecho.com/no-pueden-utilizarse-banderas-no-oficiales-exterior-los-edificios-publicos

      A ver si lo entiendes de una vez Covadonga maja. Sólo banderas oficiales en el exterior de los edificios públicos. Así lo indica la ley y punto.

      Aquí se trata de cumplir la ley, no de si apoyamos o discriminamos a ningún colectivo (saltándonos en este caso nuestras propias leyes).

      En el balcón de tu casa pon lo que te de la gana. En un edificio oficial no puedes hacerlo.

      Post a Reply
    • El que quieras equiparar una Democracia como la nuestra actual a un gobierno extranjero en el que actualmente gobierna la derecha por decisión popular (democráticamente elegido, por supuesto), no indica más que un odio al que no piensa como tú.
      Me pregunto porqué no lo has equiparado al régimen iraní, o a las actuaciones homófobas más que conocidas de Ernesto “Che” Guevara mantra del movimiento comunista.
      En España, al fin y al cabo, gobierne quien gobierne, desde hace ya unos años, gracias a Dios, no se persigue ni asesina a nadie por su condición sexual.
      Lo mejor para reclamar normalidad es comportarse de tal manera, vivir tu sexualidad sin molestar ni que te molesten y no exagerar tu condición sexual respaldado por un lobby de moda.
      El daño personal que el lobby LGTB está haciendo al colectivo en general con este tipo de actuaciones, actualmente es muy superior a la discriminación que se pueda sufrir en el día a día. Hace años sí tenía sentido, pero a fecha de hoy es una exhacerbación innnecesaria y dañina que a nadie beneficia salvo a aquellos que viven de separarnos, diferenciarnos y etiquetarnos.

      Post a Reply
  9. Bien que han hecho en quitarlo. Lo que nunca se debería haber hecho es ponerla ahí, que es un centro público. No queremos banderas ni pancartas que representen religión, deportes, orientaciones sexuales etc, lo cual es personal y no nos representa a todos. Tal vez los que quitaron la pancarta no eran homófobos, pero tenían mas sentido común que nuestro políticos populistas, pero sin saber de nada, se opina de todo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *