free web stats

Incendio en un horno de la cristalera SGD de La Granja

El fuego se propagó por la cubierta de la nave. (Imagen FB)

El fuego se propagó por la cubierta de la nave. (Imagen FB)

Un incendio en el horno 2 de la fábrica cristalera de SGD La Granja disparó todas las alarmas el 2 de diciembre en la localidad segoviana. Pese a lo aparatoso del siniestro, portavoces de la empresa señalaron que “ha ardido un mecanismo del horno 2, estamos evaluando los daños pero todo indica que no se verá afectada la producción”. No constan daños personales y se desconoce el impacto económico del siniestro, aunque todo indica que puede ser cuantioso al afectar a las cubiertas de una de las naves del complejo. “Ha habido mucho destrozo, pero el trabajo no se verá afectado”, explicaban trabajadores de la empresa. El incendio fue sofocado por los propios servicios de SGD y estaba extinguido a la llegada de los bomberos.

Según un comunicado emitido por la empresa, “a las 16:40 se ha originado un fuego en la línea de fabricación de aisladores de vidrio, aparentemente ocasionado por una avería en el mecanismo hidráulico de prensado. Inmediatamente se ha procedido a activar el protocolo de actuación para casos de emergencia, con la consiguiente resolución del incendio. Tanto los equipos de primera intervención de fábrica como el equipo de apoyo y de segunda intervención y los designados jefes de emergencia, han procedido a la extinción del foco y control del fuego. En paralelo se ha avisado al 112, personándose en las instalaciones de fábrica con una dotación de Bomberos, Guardia Civil y Ambulancia, Proteccion Civil y medios del Ayuntamiento. Todas las actuaciones se han desarrollado de acuerdo a los planes, entrenamientos periódicos y protocolos establecidos, poniendo de manifiesto la importancia y eficacia de los mismos, así como la profesionalidad de todas las personas implicadas.

No ha habido ningún daño personal relevante más allá de primeras curas.

En lo referente a daños materiales, todas las líneas han reiniciado su actividad con normalidad (cinco líneas de perfumería) a excepción de la máquina afectada. Dicha línea será revisada en profundidad a partir de mañana, previéndose el reinicio de la actividad en pocos días”.

Extinguidas las llamas, la normalidad se recuperó con total rapidez en una de las plantas fabriles más importantes de la provincia. El turno de la tarde entró con normalidad a sus puestos de trabajo en tanto la empresa insisitía en que “la producción no se verá afectada”. SGD, especializada en aislantes y sobre todo en frascos de perfumería se halla actualmente en punta de producción para atender la demanda de la campaña navideña.

sgdlagranja

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *