free web stats

Luz verde a las depuradoras de Escalona y Fuentesaúco

La Diputación de Segovia da luz verde a la construcción de las depuradoras de Escalona del Prado y Fuentesaúco de Fuentidueña. Estas infraestructuras contarán también con el presupuesto de ambos ayuntamientos y de la mano de la Junta de Castilla y León, con una inversión total de 410 mil euros.

De esta manera, y gracias al protocolo firmado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en octubre de 2020 para municipios de 500 a 200 habitantes; se están estableciendo estos convenios de colaboración para la construcción, explotación y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

Así, el Ayuntamiento de Escalona del Prado contará en su EDAR con una inversión de 217.693,46 euros, de los cuales, la Junta de Castilla y León y la Diputación aportan 174.154,768 euros cada una y el consistorio 43.538,692 euros. En su caso, la EDAR de Fuentesaúco de Fuentidueña tendrá un coste de 191.101,49 euros de los cuales 152.881,192 euros serán asumidos a partes iguales por Junta y Diputación, y los 38.220,298 euros restantes por el Ayuntamiento. 

Estos acuerdos se suman a los aprobados en junio con los ayuntamientos de Navalmanzano, La Matilla y Escobar de Polendos con una inversión cercana al millón y medio de euros entre los tres proyectos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *