free web stats

Antonio Largo gana las elecciones a rector de la UVA

Largo, en un acto de campaña en el campus de Segovia.

Antonio Largo Cabrerizo prologará cuatro años más su mandato como rector de la Universidad de Valladolid (UVa) después de imponerse con claridad en las elecciones celebradas este 17 de marzo a la catedrática de Electrónica, María Helena Castán y al catedrático de Literatura española, José Ramón González, los otros dos candidatos que aspiraban al puesto.

Largo, Catedrático de Química Física, consiguió el 52,7 por ciento de los votos ponderados —los votos tienen distinto valor para el profesorado, los estudiantes y el personal de Administración y Servicios— frente al 25,9 por ciento conseguido por Castán y el 21,4 conseguido por González, una diferencia que hace innecesaria una segunda vuelta de votaciones, por lo que “se le da por ganador“, según ha explicado la presidenta de la Junta Electoral de la UVa, Susana Aníbarro.

No obstante, los resultados son provisionales ya que hay dos mesas sin datos, una de ellas del Campus María Zambrano. La participación ha sido de: profesorado: 46,5%, estudiantes: 13,5% y Personal de Administración y Servicios: 79,7%.

Antonio Largo, de 62 años, es el actual rector de la UVa. Precisamente, será el primer rector de esta universidad que repita un mandato, algo que no han logrado ninguno de sus tres antecesores.

Durante la misma jornada electoral se eligió también la composición del Claustro de la Universidad, compuesto por 300 miembros: 186 profesores, 84 estudiantes y 30 trabajadores del Personal de Administración y Servicios. Los datos finales de esta parte de la elección se darán a conocer de manera pormenorizada este viernes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *