web analytics

Alumnos de 3º de la ESO del Mariano Quintanilla ganan un premio nacional de ingeniería

Alumnos de 3º de la ESO del IES Mariano Quintanilla de Segovia han resultado ganadores de la edición 2021 del
Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica, convocado por la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería Industrial de España. El premio está dotado con mil euros para los alumnos participantes y otros mil en material para el centro.

El proyecto firmado por los alumnos Inés de Benito Gómez, Lía de Miguel Lasheras, Jorge Martín Cecilia y Andrea Prieto Martín, bajo la coordinación de Rubén Martín Manso, es una aplicación de robótica para un urbanismo inteligente y presentado bajo el título, CODOS contra el covid. Básicamente mide la cantidad CO2 en el aire mediante un sensor que envía un código de colores en función de las concentraciones del gas haciendo más eficiente, por tanto, la ventilación de las aulas. Por conexión wifi remite datos a una página web de manera que desde un único punto se controla la situación de las aulas. El sensor se completa con una termómetro y un medidor de humedad relativa. En la categoría de 2º de Bachillerato los ganadores han sido un equipo del IES madrileño Pintor Antonio López.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *