web analytics

Alfredo Matesanz, premio Francisco de Cossío

Nuevo reconocimiento para el periodista segoviano Alfredo Matesanz. La Junta ha distinguido al que fuera subdirector de Radio Segovia con el Franscisco de Cossío a la Trayectoria Profesional. En el cuadro de honor se suman al premio a Matesanz los correspondientes a las cuatro modalidades de la categoría Mejor labor profesional. En prensa, Irene Gómez, periodista de La Opinión de Zamora, ha sidor premiada por sus informaciones sobre el denominado “caso Ramos Gordón”; en la modalidad de radio, el relato de Laura Alonso en Radio Nacional de España, por su reportaje con motivo del vigésimo aniversario de la liberación de Ortega Lara; en televisión, Juan Manuel García obtiene el premio por su reportaje ‘Víctor Barrio. Puerta grande del toreo’; y en fotografía, la serie de Gabriel Villamil titulada ‘Castilla y León en llamas’ y publicada en El Norte de Castilla ha resultado vencedora. Al palmarés se suman dos menciones especiales en las modalidades de televisión y fotografía: a los periodistas Lucía Rodil, Paco Gómez, José María Valdivieso y Sandra Vasallo, por sus noticias sobre el acceso a la universidad; y al fotógrafo Fernando Blanco, por una imagen captada durante la celebración de una boda, interrumpida por los gritos de un radical islámico.

El jurado de la XXXII edición del Premio de Periodismo Francisco de Cossío ha estado presidido por el director de Comunicación de la Junta, Alejandro Salgado, y formado por los periodistas Carlos Blanco, Ruth Rodríguez, Eduardo Álvarez, José Ignacio Foces, Pablo R. Lago, José Luis Martín, Jesús Fonseca, Ignacio Fernández, Florencio Carrera, Julián Ballestero, Luis Jaramillo, Raúl Briongos, Joaquín S. Torné. Ana Garrido, periodista de la Dirección de Comunicación, ha desempeñado la tarea de secretariado del jurado. ¡Felicidades Alfredo!

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *