free web stats

Adjudicada por 2.2M€ la ampliación de la depuradora de Palazuelos

Depuradora de Palazuelos.

La consejería de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de la actual estación depuradora de aguas residuales de Palazuelos de Eresma a la unión temporal de empresas formada por Lantania Aguas y Obras y Suministros Cuadrados. El importe es de 2.266.601€, financiado por la Unión Europea, y con un plazo de ejecución de 15 meses, y otro año de explotación (para el arranque del equipamiento).

Se pretende dotar a Palazuelos de una depuradora para 15.000 habitantes pues la actual, habilitada para 5.000, ha quedado superada por el crecimiento demográfico de la localidad segoviana. Contemplan también un tanque de tormentas, que evita que las aguas de lluvia se mezclen con las residuales y mejora los rendimientos de depuración.  La estación depuradora contará, además, con dos nuevos reactores biológicos y dos decantadores secundarios; en cuanto a la línea de fangos, se duplica enteramente su capacidad mediante la construcción de un segundo espesador y  una nueva centrifugadora. La inversión asume la reparación de toda la urbanización, que se verá muy afectada por la ejecución de las obras, que empezarán en septiembre.

Un paso necesario dado el crecimiento de Palazuelos pero que plantea un problema, y es que durante las obras la localidad se queda sin punto limpio. A toda prisa el consistorio regido por el popular Jesús Nieto proyecta construir otro nuevo punto limpio junto a las piscinas municipales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *