free web stats

Acto de inicio de curso en el Colegio Claret

El salón de actos del Colegio Claret de Segovia acogió la inauguración del curso 2022/2023, con la presencia de los alumnos de Bachillerato, en representación de los más de 1.500 alumnos que le convierten en el centro con más estudiantes de la provincia. Para la ceremonia inaugural el lema elegido fue “Déjate Querer”, tema sobre el que giraron las distintas intervenciones de los integrantes de la mesa.

El obispo de Segovia, César Augusto Franco, se dirigió a los bachilleres, manifestando que “siempre se había sentido querido, pero, no siempre, se había dejado querer”, y recordó sus dudas ante la muerte accidental de su hermano. Les animó a tener espíritu crítico y a no dejarse manipular.  Por su parte, Elisa Casado, directora pedagógica de ESO, quiso transmitir tres claves. La sonrisa, utilizar el nombre cuando nos dirigimos a otra persona, por ser lo que le identifica y le hace único, y por último, no ser remisos a utilizar el abrazo, “un abrazo de 20 segundos, es el mejor analgésico que existe y no tiene efectos secundarios”.

Benjamín Granados, ex alumno del Claret y promotor de la campaña Lucha con Leo, recordó que cuando hacía 23 años ocupaba las butacas en las que se encontraban los alumnos actuales, era de los que “lo sabía todo y no valoraba el apoyo de mis padres”. Fue muy explícito recordando una frase del mítico púgil Mike Tyson cuando al ser preguntado por su poderío ganador  afirmó que la clave era que todos sus rivales tenían un plan.., hasta que recibían el primer tortazo, y, eso, es lo que le ocurrió a él con el nacimiento de su hijo Leo, con una patología rara (fémur corto congénito) y por el que tuvo que cambiar todos sus planteamientos de vida yendo en busca de recursos y posibilidades médicas en el extranjero para solventar la situación surgida.
Abel de Miguel, también exalumno del colegio, fue el ejemplo claro de cómo una persona se pone al servicio de una comunidad en distintas facetas, Monitor del Centro Juvenil, Voluntario de Protección Civil, coordinador deportivo “porque la vida va mucho más allá de culminar el bachillerato y lo importante es ser buenas personas que no tengan reparos en dejarse querer”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *