web analytics

Aceves regala poesía al presidente Sánchez

El diputado por Segovia, José Luis Aceves, ha entregado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el libro “Jaime Gil de Biedma y la Nava”, que editara el ayuntamiento de Nava de la Asunción y también le ha invitado a visitar la localidad, según ha explicado el propio diputado en su perfil de Facebook, donde aclara que la entrega se ha realizado por encargo del alcalde de Nava, el también socialista, Juan José Maroto.

El Diputado esperaba en las escaleras de acceso a los escaños la llegada de Pedro Sánchez al Congreso, donde este 5 de octubre se celebraba sesión plenaria y tras esperar 18 segundos a que concluyera el saludo de otro parlamentario, el segoviano se ha acercado al escaño en el que ya estaba sentado el presidente y le ha entregado el libro que Sánchez ha hojeado mientras escuchaba las explicaciones sobre el ejemplar y el propio poeta. “Le expliqué su vinculación segoviana y su museo en la antigua estación de tren (además de invitarle a visitarla), así como los premios de poesía que se celebran. Comprometió la lectura de los versos del poeta”, cuenta en la entrada.

El libro que ya está en manos del presidente del Gobierno es un pequeño ejemplar que reúne algunos de los poemas de Gil de Biedma y cuenta con ilustraciones del también artista navero, Pedro Cebrián Redondo. Fue editado como homenaje de la localidad a un Gil de Biedma pasó su infancia, en plena Guerra Civil, y otras largas temporadas durante su vida y en el que están depositadas sus cenizas. Además, en Nava se entregan desde 2003 unos premios de poesía dedicados a su memoria.

Pasados 18 segundos de encuentro “poético”, la realización del Congreso (puede ver la sesión completa aquí y la secuencia relatada a partir del tiempo 4.36) cambiaba a un plano de Cuca Gamarra, encargada de abrir fuego en la sesión: “¿Qué sacrificios está dispuesto a hacer el presidente del Gobierno por el bienestar de los españoles?” preguntaba la portavoz del PP.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Pues me parece muy bien regalar poesía de poetas vinculados a Segovia. Espero que no sea anecdótico y a partir de ahora veamos a políticos y políticas recitando poesía en lugar de insultarse entre sï.

    Post a Reply
    • El regalo nada tiene que ver con el premio de poesía Jaime Gil de Biedma que es un premio en lengua castellana organizado por la Diputación Provincial de Segovia.Convocado anualmente desde 1991, es un homenaje a la obra del poeta Jaime Gil de Biedma, cuyos orígenes y biografía están estrechamente vinculados con el municipio segoviano de Nava de la Asunción.

      Post a Reply
  2. Mientras arde Roma, Nerón canta poesía, tras quemarla. Bravo Aceves. 18 segundos de gloria en 4 años. Ya tienes tu foto para que la pongas en el salón. “Yo le dí un libro al Presidente y luego lo tiró” Y un día, si te acuerdas de cuál es la provincia que te eligió, podías hacer o decir al tirano Sánchez algo por Segovia. Porque a Córdoba ya les has dado la Base Mixta. Venga, que tú puedes hacer algo más que dar al botón de votar por un montón de miles de euros que te llevas al año de nuestros impuestos. Que al año que viene ya no serás diputado porque no te va a votar nadie. Date prisa, vamos.

    Post a Reply
    • Y por qué no se preocupa de que Sánchez cumpla con su promesa con el contenido CITE? Solo está para cosas superfluas.

      Post a Reply
  3. Este Aceves solo ha conseguido que la.base mista se vaya a a Córdoba, gangosear en un discurso en el parlamento , hacer una propuesta para el baile de la jota, y regalar un libro al.presi….que trabajo más duro..y subida de sueldo de 3.5 por ciento..y Segovia abandonada a su suerte

    Post a Reply
    • Lo has clavado Córdoba City

      Post a Reply
  4. Aceves es consciente de su débil posición frente al doctor, se huele la sustitución cunera y quiere agradarlo, aunque me temo que le va a servir de poco… alea jacta est, José Luís… es lo que tiene la actitud pusilánime y gregaria que ha mantenido estos años. A Sánchez le van los Bolaños y no los guardabosques.

    Post a Reply
  5. Si esto es todo lo que podemos ofrecer desde nuestros representantes pues que viva la poesía.

    Post a Reply
  6. A las habituales “cualidades” de este polítiquillo, la de palmero en su DNI, se suman ahora la de adulador, servil, tiralevitas, pelotillero, o pelota de toda la vida. Ni más ni menos que poesía dada por un iletrado a un capitidisminuido, que habrá pensado si le venía bien el libro para calzar alguna mesa. ¿Se habrá presentado, le habrá dicho que es el de Segovia?

    Post a Reply
  7. Todo vale con tal de salir en la foto. Es lo único que le interesa para resarcir su ego. Ya estará preparando la próxima. Su imagen es el reflejo de una baja concepción de la política. Cosas como estas llevan actos ciudadanos a un rechazo total del que se benefician partidos como Vox, al que por cierto demoniza este señor siguiendo las consignas que le marcan. Qué pena!

    Post a Reply
  8. Cualquir excusa le vale al trepa de Aceves -otro oportunista más, como Juanjo Maroto, Alcalde de Nava- para aprovecharse del talento de los demás, como, en este caso, esta joyita editorial, obra de Pedro Cebrián Redondo. Y, al hilo, hacerse publicidad, a él mismo -casualmente estaban los fotógrafos para inmortalizar el momento más sublime de su paso por el Congreso, de quien fue el portavoz socialista en la Diputación mejor pagado por estarse calladito-, además de a ese decorado de cartón piedra que se ha cargado de un plumazo todo el pasado ferroviario de Nava de la Asunción. Flaco favor se le hace a Gil de Biedma y a su legado, tan rico, manipulando hasta el esperpento y ocultando que en 1990 se creó por la Diputación Provincial el I Premio de Poesía con el nombre del poeta, cuando su Presidente, Javier Reguera, tuvo en consideración la propueta que se le hizo por parte de concejales socialistas el mismo día que se daba sepultura a los restos de Jaime Gil de Biedma. En fin, lo bueno que tiene el paso del tiempo, es que, en el futuro, se seguira leyendo y hablando de Gil de Biedma mientras estos poltiquillos serán engullidos por las cloacas de la historia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *