free web stats

Aceves culpa a la Junta por ocultar el expediente de la concejala de la Granja

El secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, aseguró este 20 de octubre en Carbonero el Mayor que su partido desconocía totalmente la existencia de un expediente abierto contra la exteniente de alcalde de la Granja, Beatriz Marcos, por apropiarse dinero de los ancianos de la residencia asistida, pese a que la edil fue denunciada, tanto en la administración como en el juzgado, hace más de dos años. “Me gustaría tener el don absoluto de saber lo que pasa. Nadie [en el PSOE] conocía esta situación y en cuanto se ha sabido [la dimisión] ha sido automática” dijo a los periodistas.

Acompañado por el secretario regional, Luis Tudanca, Aceves insistió en que en el PSOE “no tenemos una unidad de vigilancia” de los cargos públicos y se volvió hacia la Junta para lamentar que desde la administración regional no se diera trascendencia pública a este asunto. “Ellos, que son su empresa, tendrían que explicar porque no han dicho nada. Si no lo han dicho, ellos decirnos a nosotros que hemos fallado en la vigilancia… Eso no lo tenemos” zanjó.

El secretario provincial reiteró que la respuesta del partido una vez que los hechos han sido publicados “ha sido automática” pese a que lo cierto es que oficialmente la edil no fue cesada, sino que presentó su dimisión por su propia iniciativa. “Somos inflexibles y nuestros cargos públicos tienen interiorizado que en cuanto hay una serie de conductas que no son adecuadas, es automático y en este caso ha sido cuestión de minutos”.

En este sentido proclamó que “al PSOE nadie nos puede dar lecciones de ética pública” para establecer acto seguido comparación entre el caso de la edil del Real Sitio con el también concejal popular de Carbonero el Mayor, Juan Muñoz, denunciado por agresión a una guardia civil para el que el Partido Popular ha invocado la presunción de inocencia para evitar cesarle o forzar su dimisión. “El PP no sabe lo que es el verbo dimitir, el verbo pedir disculpas o el verbo asumir responsabilidades”, sentenció ante un silencioso Tudanca.

Ambos dirigentes acudieron este sábado a Carbonero el Mayor para participar en unas jornadas del Foro de agroalimentación organizadas por la agrupación local socialista, un sector del que ambos dirigentes subrayaron su importancia en la economía provincial y como elemento para la fijación de la población.

Tudanca aprovechó su intervención precisamente para defender la necesidad de fijar población en el medio rural en base a “la creación de empleo y la existencia de buenos servicios públicos” y en este sentido justificó la celebración de las jornadas por el impacto que tiene en la economía provincial y regional el sector primario, formado en Castilla y León por 3.500 empresas y 36.000 trabajadores, aunque recalcó que en el sector “existen problemas” por haberse producido un retroceso de empleos y trabajadores, al tiempo que invocaba el Pacto industrial firmado hace más de un año “pero que la Junta no ha querido impulsar pese a que lo necesitamos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. “Somos inflexibles…” dice este individuo.

    Para descojonarse de la risa.

    Permitame señor Acebes poner en duda que nadie en su partido supiera nada de este lamentable asunto.

    Qué triste panorama el de la política española. Gente robando a espuertas, hasta a ancianas inválidas, los de un color y los del otro. Son ustedes penosos (no todos, pero sí la mayoría.)

    Post a Reply
  2. “Al PSOE nadie nos puede dar lecciones de ética pública” Cita textual del señor Aceves.

    Ya. Buena lección de ética la que ha dado esta concejala de su partido robando dinero a una anciana.

    En cuanto a lo que señala Tudanca de la necesidad de fijar población en el medio rural le diré que desde la época de Franco con los pantanos y las repoblaciones y las expropiaciones asociadas el medio rural va directo al abismo, y los políticos actuales lo único que hacen es abrir las puertas de dicho abismo aparte de gastarse dinero en gilipolleces de congresos que no valen para nada (bueno, para cobrar dietas y ponerte morado a cordero o cochinillo o lo que toque.)

    No tienen ustedes ni puta idea de cómo evitar la despoblación, entre otras cosas porque ni les afecta ni la conocen de primera mano.

    Post a Reply
  3. Vaya por Dios, ahora resulta que la culpa la tiene la Junta, de un asunto que lleva coleando desde el 2016, Vd que tanto habla y se le llena la boca de ética pública, porque no dimitió su concejala (del PSOE) entonces, no ahora que se ha hecho público, donde esta el “mea culpa” del secretario de organizacion provincial Sr. Mateo, que anda tan listo en condenar sin juzgar, a cualquiera que no sea de su partido.
    Que saben estos dos individuos de agroalimentación para darles cancha en este asunto, o es que necesitan limar asperezas en este pueblo porque saben que lo tienen calentito con el tema de Juan Muñoz. Por otra parte no sabemos desde cuando estaba programada esta jornada del Foro de Agroalimentacion por la agrupación socialista local, pero no esta el “horno para bollos” en Carbonero.
    Fijar población con el permiso de los ecolojetas y demas lindezas asociados a estos socialistas “obreros”, para mantenerles el palio, Hay que pedir permiso a los ecologistas para montar cualquier industria, antes que la preceptivas licencias a ayuntamientos y Junta.
    No tienen ni idea de lo que espolítica, ética, respeto,educación o simplemente cultura. Solo saben de resentimientos,postureo, “y tu más”, memoria histérica” y para las feminazis emponderamiento (ojo con la palabra y como se esta utilizando últimamente).

    Post a Reply
    • De acuerdo con D. Luis.
      Pueden marear las perdices que se quiera, pero al final los que por desgracia tienen la sartén por el mango, son los ecolo-jetas, unos “pleiteadores” profesionales, y que tienen acojonados a todas las administraciones.

      Post a Reply
  4. Este Aceves es un figura. Cada vez que hace una declaración respecto a algún tema controvertido como este, las culpas siempre son de los otros, quien sea.
    ¿Cómo va a ser culpa de la Junta de Castilla y León?, Señor que existe la presunción de inocencia y sobre todo la Ley de Protección de Datos. Lo lógico es lo que ha hecho la JCyL, que es no hacer público algo que está siendo investigado por el juzgado.
    La culpa SI es del PSOE que debería estar al tanto de lo que hacen y deshacen sus miembros y, por tanto, la culpa es del SR. Aceves como máximo representante del PSOE en Segovia.
    ¡Qué Jeta!

    Post a Reply
  5. Con semejantes “seres” tipo Aceves y Tudanca, y la enorme cantidad de “atontaos”, así le va al Psoe. Mediocridad absoluta.
    Es evidente lo que nos dice el Aceves,…… “en el PSOE “no tenemos una unidad de vigilancia” de los cargos públicos “. Ja, ja, ja,…. si no tenían esa “unidad” en Andalucía, con menos motivos la van a tener en Segovia, ja, ja.
    Pero, ¿que pasa por la “mente” de un mediocre dirigente, para que después de que una concejal ha dimitido por un feo asunto, intentar echar las culpas a otra institución?, ¿es iniciativa suya esa puesta en total ridículo, o lo hace por orden de Tudanca o los “lumbreras” de Ferraz?, ¿lo hace para contentar a su “aborregada” parroquia, o lo hace porque piensa que todos somos unos borregos atontaos?, ¿de verdad, alguien en su sano juicio puede pensar que todo es culpa de la Junta de Castilla y León por “ocultar” su expediente? ¿Y este “personaje” es el que manda en el Psoe de Segovia?
    Menos “foros” y demás tonterías de esas que ustedes organizan para seguir con la “mamandurria”, y póngase a trabajar en serio sin hacer el ridículo. Créame, Sr. Aceves, no son ustedes mas “guays” por asistir a cualquier tipo de actos para hacerse la foto. Hay mucho tonto que es lo que cree, y que les votan por que “se les ve”, pero eso tendrá que cambiar.

    Post a Reply
  6. Encima de que la Junta no hace leña del árbol caído viene el tal Aceves a recriminarselo. Inaudito.

    Tenía que estar dando gracias a la Junta de la discreción con la que parece que ha manejado este asunto, pese a tratarse de una concejal perteneciente a un partido de la oposición.

    Señor Aceves hace usted política basura.
    ¿Por qué no se va usted a vivir a uno de esos pueblos vacíos de nuestra Comunidad y se queda allí calladito para no meter la gamba?
    Si mandaramos a todos los políticos incompetentes a repoblar la España vacía resolvíamos el problema echando leches. Y hacíamos un buen favor a la sociedad de paso.

    Post a Reply
  7. Sigue así Aceves… que cada vez que cacareas ante la prensa, pierdes 500 votos en la provincia.
    Y cuando se te sobre-calienta la boca ante el “pasmao” de tu jefe regional de filas, el doble de sangría y encima sube el precio del pan, por gallito.

    Sólo te faltaba culpar a la JCyL de ocultar la tramitación del expediente disciplinario y la puesta en conocimiento ante la fiscalía… una pregunta fácil: ¿has oído hablar de la presunción de inocencia o de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, por poner dos principios básicos que debe de seguir hasta el más tonto de los políticos? Y sobre el asunto del concejal de Carbonero… a pesar de que tus chicos en el pueblo se han desmarcado porque saben lo que hay, tú sigues ERRE QUE ERRE tomándonos por bobos… pues venga, que sarna con gusto no pica, “salao”.

    Con estos antecedentes, miedo me darías como presidente de la Diputación. Tocaremos madera…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *