free web stats

La Junta supedita al juez el expediente contra Beatriz Marcos por sustracción

En relación con la información publicada sobre la sustracción y posterior devolución de 2.315€ por parte de Beatriz Marcos, concejal del PSOE de La Granja, de la cuenta personal de una anciana interna en la residencia asistida en la que Marcos trabaja, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y en un breve comunicado ha confirmado que la denuncia y posterior investigación dio pie a un expediente disciplinario que, sin embargo, está standby, supeditado actualmente a lo que diga la justicia, tras ponerse la información en manos de fiscalía ante los indicios delictivos de los hechos.

El comunicado íntegro explica que: “La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia abrió el 26 de septiembre de 2016 expediente disciplinario por los hechos a los que se hace referencia en la información publicada. Cuando unos hechos objeto de responsabilidad disciplinaria pudieran tener también repercusión de carácter penal (como es este caso), la obligación de las administraciones públicas es dar traslado a la Fiscalía para que se depuren las posibles responsabilidades penales que pudieran existir. Eso obliga, por Ley, a suspender la tramitación de los expedientes disciplinarios hasta que la justicia se pronuncie sobre si hay o no responsabilidad penal.

El 4 de octubre de 2016 la gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia presenta escrito ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia por si los hechos fueran constitutivos de algún ilícito penal.

La Ley establece que hasta que no se pronuncie la justicia las administraciones no pueden retomar un expediente disciplinario ni adoptar medidas disciplinarias en este sentido. Cuando unos hechos pueden ser objeto de responsabilidad disciplinaria y penal la prioridad para examinarlos es de lo penal. En estos momentos desde la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia se sigue esperando a que el Juzgado nº 5 de Segovia resuelva.

Por lo tanto, la Gerencia de Segovia hace lo que tiene que hacer, primero abre expediente administrativo y luego denuncia ante la Fiscalía. Ahora está a la espera del Juzgado”.

Nota de prensa facilitada por la delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *