web analytics

Accidentada media maratón de Segovia con detención y liberación del cronometrador

Segovia acogía el 27 de marzo la XIV edición de la Caixabank Media Maratón de Segovia que arrancaba, o mejor dicho casi no arranca, por la detención minutos antes del inicio de la prueba de uno de los cronometradores, sobre el que pendía una orden de arresto, al parecer, por una verficación domiciliaria. Resuelto el enredo -el cronometrador en cuestión salía de comisaría libre pocos minutos después tras dar las oportunas explicaciones, según fuentes de la organización- se iniciaba la prueba con la participación de 2.500 corredores y con la victoria de Xavi Tomasa y Gema Martín.

Mucha animación en la recuperada prueba, que volvía a atraer a miles de visitantes a la ciudad. Entre los corredores destacaba la presencia, en bloque, de varias unidades del ejército, organizados en compañía para correr los más de 20 kilómetros de la prueba, de la Academia, de Artillería de Campaña, del Goloso, de la Brigada Paracaidista… parece que la prueba tiene tirón entre los militares. También de la milicia, pero “acampados” en la zona de stands del Azoguejo, un pequeño grupo de recreacionistas, legionarios romanos de la Legio VII para ser exactos, que añadieron más color si cabe a la prueba.

Este año, el buen tiempo caracterizó la competición si bien con la molestia de la calima. No constan más incidentes en la prueba que de algún modo, supone la normalización de la vida deportiva en Segovia tras dos años de epidemia que han impedido la celebración de la carrera.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Entre los que van de romanos, los soldados cantando a coro cruzando la Plaza Mayor, la detención del cronometrador… si viviera Berlanga hacía una película, jajajajajajajaja

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo… Cada vez parece más un circo más que una carrera. Parece que queramos vender lo ridículo o cómico, más que buscar la seriedad y el compromiso. Yo hace 5 años que decidí no correrla ya que prefiero competir en pruebas menos histriónicas.

      Post a Reply
  2. Lanzo varias preguntas, si bien no necesito respuestas, que cada uno se las proporcione a si mismo.
    Era tan sumamente necesario detener al cronometrador en tales circunstancias ? Era tan grave el delito que pesaba sobre dicha persona ? Si tan grave era el delito, como es que se le pone en libertad a los pocos minutos ? No habrían podido posponerlo a la finalización de la prueba para evitar la repercusión en la prensa, nacional incluida ? No será que también la justicia y quienes la administran reclamaban su momento de gloria ?
    Esto es todo amigos, que decía un personaje de dibujos animados, por cierto, muy divertido para su época.

    Post a Reply
    • El tema da para mil y un chistes.

      Post a Reply
    • Y porqué no se entregó cuándo se le requirió?

      Post a Reply
  3. Noooo. Si al final va ha tener culpa la policía de que el sujeto en cuestión tenga una requisitoria.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *